ADVEO GROUP INTLtambien ha informado de que dicho acuerdo se encuentra sujeto, además de a su formalización, a la aprobación definitiva por los respectivos comités de riesgo de cada una de dichas entidades, lo que se espera que se produzca a lo largo de la semana próxima, de conformidad con los plazos establecidos en el acuerdo marco inicial suscrito con las entidades financiadoras.

El pasado 11 de marzo, la compañía ya explicó que iniciaba las conversaciones con las entidades financiadoras con el objetivo de redefinir su estructra financiera y adaptarla a su plan estratégico para el periodo 2016-2019.

%%%Configura tus alertas sobre ADVEO GROUP INTL|ADV%%%

En ese momento, Adveo comunicó que na vez reducida la deuda total de 309 millones de euros a 188 millones en los últimos 18 meses, ambas partes han comenzado a rediseñar la estructura del balance con el objetivo de poder acometer los retos de futuro que plantea el nuevo Plan Estratégico.

Además, la compañía y las entidades financieras, las partes suscribieron un acuerdo marco, por el que se garantizan las líneas de financiación de circulante desde 31 de diciembre de 2016 a 27 de julio del presente año, con el fin de proceder a la restructuración de la deuda bancaria de la compañía antes de dicha fecha, lo que permitirá a ADVEO obtener estabilidad financiera a largo plazo así como la financiación necesaria para el desarrollo de determinadas inversiones previstas.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de 1,5 puntos a Adveo con una tendencia bajista tanto a medio y a largo plazo.