El semestre no comenzó nada bien para la compañía que dirige Álvarez-Pallete, con un descenso del precio de sus acciones durante la primera semana de julio hasta niveles de febrero, incluso perdiendo en algunos momentos el nivel de los 9 euros por título.

Durante esos días, TELEFONICA recibió la rebaja de su precio objetivo de dos entidades, primero de JP Morgan hasta los 11,50 euros, desde los 11,30 euros anteriores; y después de Barclays, hasta los 8,90 euros desde los 9,1 euros.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Hoy ha sido Kepler Cheuvreux  el que ha revisado a la baja el precio de Telefónica hasta los 10 euros por acción desde su estimación anterior de 10,50 euros.

Desde el nivel de cotización actual, de 9,2 euros, la firma considera que Telefónica tiene un potencial de revalorización superior al 8%.

En el acumulado del año, Telefónica avanza casi un 7%.

El consenso de analistas de Reuters le da un precio de 10,4 euros a las acciones de Telefónica, con una recomendación de comprar.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Telefónica de 4, con una tendencia alcista a largo plazo pero bajista en el medio plazo.

Kepler también ha revisado a la baja el precio deMEDIASET ESPANA hasta los 7,55 euros por acción, desde los 8,10 euros anteriores.

Teniendo como referencia el precio actual del grupo mediático de Fuencarral de 10,50 euros, este precio objetivo supone un potencial bajista en torno al 39%.

En lo que va de año Mediaset se deja algo más del 5%.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

El consenso de mercado aconseja mantener Mediaset, con un precio de 11,36, por encima del nivel actual.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan a Mediaset una puntuación de 6, con una tendencia alcista en el largo plazo, pero bajista en el medio plazo.

Por el contrario, Kepler ha subido el precio objetivo de AMADEUS IT GROUP hasta los 41,90 euros desde los 40,80 anteriores.

Teniendo en cuenta el precio actual de Amadeus de 54,6 euros por acción, el precio objetivo de Kepler le da un potencial bajista del 23%.

%%%Configura tus alertas sobre AMADEUS IT GROUP|AMS%%%

En lo que va de año Amadeus se ha revalorizado más de un 26%.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan a Amadeus una puntuación de 9, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.