El Nasdaq vuelve a tirar de la Bolsa neoyorquina y marca nuevos máximos con la renta variable estadounidense teñida de verde, ante la buena evolución de los resultados empresariales y una macro positiva.

En concreto, Morgan Stanley y M&T Bank han batido las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales, a la espera de que publiquen, tras el cierre, American Express, Qualcomm y T-Mobile US.

Vea también: Las acciones del Euro Stoxx 50 para buscar un rebote

Recordemos que el consenso espera una subida del 7,4% en el beneficio por acción (BPA) para el segundo trimestre (+15,0% en el primero). Hasta ahora han publicado 47 empresas con un BPA en línea con el consenso (+7,3% en BPA).

“Es importante que los resultados cumplan con las expectativas para mantener la subida en la renta variable”, destacan desde el Departamento de Análisis de Bankinter. Mientras, Renta 4 señala que la recepción de las cifras de las cuentas de Goldman Sachs o IBM el martes, “son una muestra de lo exigente que está el mercado con las cuentas corporativas”.

Vea también: "Repsol, un valor que sube a trancas y barrancas y tiene un movimiento muy subdividido al alza"

En el plano macro, los datos de inicios de viviendas y de permisos de construcción mejoran dando muestras de la fortaleza del sector inmobiliario norteamericano. Concretamente, el primer indicador sube en junio un 8,3%, frente al 6,2% esperado y la caída del 5,5% previa; mientras que el segundo asciende un 7,5%, frente al 2,8% previsto y la contracción anterior del 4,9%.

Finalmente, el ‘ruido’ político se reduce tras el nuevo intento fallido de derogar la ley sanitaria de Obama, con el presidente Donald Trump afirmando tajante que simplemente “vamos a dejarla caer”, ante las dudas de algunos republicanos para apoyar su revocación sin que exista un reemplazo inmediato para la misma.

Vea también: Tres acciones del Ibex 35 para un rebote