Apertura alcista en Wall Street con los resultados de Morgan Stanley superando las expectativas y buenos datos del mercado inmobiliario. Pasa a un segundo plano la incertidumbre política, aunque el euro se mantiene sobre los 1,15 dólares. Mientras, el crudo sube ligeramente con el barril de Brent al filo de los 49 dólares.

El Nasdaq vuelve a tirar de la Bolsa neoyorquina y marca nuevos máximos con la renta variable estadounidense teñida de verde, ante la buena evolución de los resultados empresariales y una macro positiva.

En concreto, Morgan Stanley y M&T Bank han batido las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales, a la espera de que publiquen, tras el cierre, American Express, Qualcomm y T-Mobile US.

Vea también: Las acciones del Euro Stoxx 50 para buscar un rebote

Recordemos que el consenso espera una subida del 7,4% en el beneficio por acción (BPA) para el segundo trimestre (+15,0% en el primero). Hasta ahora han publicado 47 empresas con un BPA en línea con el consenso (+7,3% en BPA).

“Es importante que los resultados cumplan con las expectativas para mantener la subida en la renta variable”, destacan desde el Departamento de Análisis de Bankinter. Mientras, Renta 4 señala que la recepción de las cifras de las cuentas de Goldman Sachs o IBM el martes, “son una muestra de lo exigente que está el mercado con las cuentas corporativas”.

Vea también: "Repsol, un valor que sube a trancas y barrancas y tiene un movimiento muy subdividido al alza"

En el plano macro, los datos de inicios de viviendas y de permisos de construcción mejoran dando muestras de la fortaleza del sector inmobiliario norteamericano. Concretamente, el primer indicador sube en junio un 8,3%, frente al 6,2% esperado y la caída del 5,5% previa; mientras que el segundo asciende un 7,5%, frente al 2,8% previsto y la contracción anterior del 4,9%.

Finalmente, el ‘ruido’ político se reduce tras el nuevo intento fallido de derogar la ley sanitaria de Obama, con el presidente Donald Trump afirmando tajante que simplemente “vamos a dejarla caer”, ante las dudas de algunos republicanos para apoyar su revocación sin que exista un reemplazo inmediato para la misma.

Vea también: Tres acciones del Ibex 35 para un rebote