Los valores que mejor lo han hecho durante la sesión han sido Caixabank, que se ha dejado un 1,20% y Mediaset, que ha cedido un 1,25%. El grupo audiovisual español y Atresmedia, han sido dos de las compañías que peor lo han hecho durante la sesión después de que Credit Suisse haya decidido recortar su recomendación hasta neutral y su precio objetivo, dejando a las dos empresas prácticamente sin potencial en bolsa. Los analistas de la firma de inversión consideran que el mercado de la publicidad español se ha debiltado y que las dos compañías carecen de catalizadores que justifiquen una mejor recomendación.

Las mejores de la sesión han sido  Indra, que se ha revalorizado un 3,62% y Aena, que ha subido un 1,57%. Entre las grandes, Santander ha subido un 0,70%, BBVA se ha aprecidado un 0,50% y Telefónicaha terminado con alzas del 0,74%. Por cierto, que hoy Goldman Sachs ha reiterado comprar acciones de la operadora que preside José María Álvarez Pallete ya que le ve un potencial de un 17% en doce meses.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

En cuanto al índice, Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets en España, señala que “pese al intento de superar niveles de resistencia de corto y medio plazo, en 10.400 puntos, vemos cómo vuelve a haber acumulación de papel (dinero vendedor) en dicha zona, llevando los precios del selectivo español, Ibex 35, a marcar niveles de mínimos nuevamente. Como comentábamos en la jornada del viernes, una vez que los precios se acercan a la media de 60 sesiones, recortan y a la media de 200 sesiones, suben. Mientras se mantenga dentro del rango estrablecido entre las mismas, poco podremos hacer”.

Ibex Cadiñanosw

Pero uno de los protagonistas de la sesión ha sidoOHL, que ha caído un 3,10%  tras publicar “El Confidencial” que la familia  Villar Mir podría estar en conversaciones con China State Construction Engineering para vender OHL, ante el ultimátum que le habría dado los bancos acreedores del grupo”.

El director de Admiral Markets indica que “la situación de OHL sigue dejando mucha incertidumbre entre sus accionistas y sobre los mercados de renta variable nacionales. Por el momento pendientes de ver una resolución final, si todo sigue su marcha es posible que veamos buenas noticias para los accionistas de la entidad, aunque esto es bolsa y aquí todo puede pasar. Esto implicaría novedades en la entidad y, hasta que no viéramos comunicado por parte de los nuevos propietarios, no sabríamos el camino que tomaría la misma entidad. Yo, pèrsonalmente, mantendría posiciones a la espera de ver nuevos acontecimientos”.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

También vuelve a destacar Duro Felgueray de nuevo por los rumores que envuelven a la sociedad. Algunas informaciones señalan que la situación de Duro Felguera podría tener un final próximo si se llegaran a ejecutar los proyectos en los que las negociaciones están más avanzadas.  Al parecer, Duro Felguera estaría negociando la entrada en grandes proyectos en diferentes países centroamericanos por un valor de 5.000 millones de euros que serán adjudicados antes de final de este año”. La compañía, ha sido la mejor del continuo con alzas del 5,08. Solo Abengoa B ha superado estas subidas, al apreciarse un 7,14%

Para Cadiñanos, “muchos rumores que sobrevuelan la cotización de Duro Felguera. Todos los rumores son, o deberían ser, positivos para la misma y para ver una evolución de precios favorable, pero hasta que no veamos nuevas, no podremos tener clara la situación. Hay un dicho en bolsa que dice compra en el rumor, vende en la noticia  y la estadística beneficia a ese comentario, así que yo es lo que haría”, indica.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Además, hoy se ha sabido que Siemens Gamesa tiene entre sus activos disponibles para la venta participaciones en seis parques eólicos chinos valorados en 25,83 millones de euros, según recoge en su estados financieros e informe de gestión intermedio hasta el 30 de junio.

En el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en el nivel de 1,1953.  Vuelve a caer el oro, hasta la cota de 1.314 dólares la onza y el petróleo cede un 1% y cae por debajo del nivel de 55 dólares el barril de Brent.