En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL ha informado de que China State Construction Engineering Corporation ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación.

OHL también ha explicado que su consejo de adminsitración ha autorizado dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto.

El Confidencial había publicado hoy una información en la que afirma que la familia Villar Mir estaría en negociaciones con China State, tal y como se lo habría confesado Juan Villar Mir, el presidente de Grupo Villar Mir, a varios inversores con los que ha mantenido contactos para vender otros activos de la corporación, según le han informado al diario fuentes próximas a las negociaciones.

El medio también resalta que la familia traspasó el pasado ejercicio activos por 358,3 millones de euros —1.080,9 millones en 2015— para atender sus obligaciones financieras, sus acreedores, liderados por Crédit Agricole, Santander, HSBC y Deutsche Bank, han vuelto a llamar a la puerta al incumplir determinadas cláusulas de los distintos préstamos.

Según publica los bancos han advertido a los Villar Mir de que tiene vencimientos a corto plazo por cerca de 500 millones de euros y quieren saber qué decisiones van a adoptar para salvar este nuevo putno de partido.

Ante este ultimátum, explica el confidencial los Villar Mir han activado de nuevo la venta de su 51% en OHL, que ya estuvieron a punto de enajenar en 2015 y en 2016 al grupo chino HNA.

En concreto, el grupo estaría en conversaciones con China State Construction Engineering, la mayor compañía del país, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares.