Atresmediareacciona con caídas de casi un 4% a la decisión del banco de inversión de rebajar la recomendación de los dos grupos desde sobreponderar a neutral.

Explican en la firma que los últimos datos del mercado de publicidad español son más débiles de los anteriores del tercer trimestre, y llegan a la conclusión de que las perspectivas para el mercado televisivo español ha empeorado en el verano.

En Credit Suisse creen que España el mercado publicitario sigue menos expuesto a presiones estructurales que otros países del norte de Europa y que aún se mantienen  sus oportunidades de crecimiento en el largo plazo, aunque no ven catalizadores positivos en el corto plazo que les justifiquen la recomendación de sobreponderar.

Para AtresMedia los expertos del banco han reducido las estimaciones de crecimiento de beneficio del 7% para 2017 y del 13% para 2018. Esto ha provocado que reduzcan su precio objetivo en un 36%, hasta 8,90 euros desde 13,9 euros.  A estos niveles, la compañía apenas tendría potencial de revalorización.

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%

Las acciones de Mediaset Espana caen con menos fuerza, menos de un 1%. Hay que tener en cuenta que el valor ha sido muy castigado en las últimas semanas y que lleva unas caídas de más del 10% desde que comenzó el ejercicio.

La rebaja de las previsiones de beneficio para la empresa son similares que para su rival, de un  7% para este año y de un 16% para el próximo. La rebaja del precio objetivo ha sido inferior, de un 25%, hasta 9,70 euros por acción. Un nivel que también habría dejado sin recorrido a la acción en bolsa.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Deutsche Bank ha mejorado el precio objetivo de Nh Hotel Group desde 5,7 euros hasta 5,9 euros por acción. Este nivel apenas le daría un potencial de un 1% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%

Morningstar ha elevado el precio objetivo de Santander desde 5,21 euros hasta 5,35 euros por título. El banco que preside Ana Patricia Botín cotiza en 5,65 euros por acción en estos momentos.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Por último, los expertos de Carax AlphaValue han empeorado la recomendación de la filial brasileña de Telefónica. En concreto, sitúan la apuesta sobre Telefónica Brazil en añadir, frente a comprar con un precio objetivo de 19,2 dólares.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%