Según la prensa económica, ACS continúa buscando el pulmón financiero que le permita hacerse con el control de Abertis. De acuerdo con estas fuentes, ACS habría mantenido conversaciones con Macquarie que habrían sido lideradas por Marcelino Fernández Verdes, el nuevo consejero delegado de ACS.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Fernández Verdes tiene una excelente relación con Macquarie por su estancia en Australia cuando llevó a cabo la reestructuración de Cimic, la filial de ACS en el país oceánico.

ACS está buscando socios financieros para liderar una oferta alternativa a la de Atlantia para Abertis. Los nombres de Brookfield y de fondos soberanos de Oriente Medio también han aparecido en prensa en las últimas semanas como potenciales socios de ACS.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Los analistas de Bankinter mantienen que el desenlace más probable será una oferta mejorada por parte de Atlantia (de hecho ya ha tenido que mejorar algún aspecto de su actual oferta a 16,50 euros por acción) o bien una oferta alternativa más atractiva que ésta, como podría ser el caso de ACS, acompañada de un socio financiero y permaneciendo Criteria/CaixaBank con el 22,3%.

Asimismo, la entidad cree que Abertis ofrece el perfil de inversión que resulta atractivo a los fondos de inversión internacionales, no solo de infraestructuras, por la estabilidad y previsibilidad de su actividad y su rentabilidad por dividendo (aproximadamente del 5%).

Por ello, los analistas de Bankinter consideran probable que un tercero mejore la oferta de Atlantia y en base a este desenlace mantiene el valor en su cartera modelo.