Ferrovial

“Dentro del sector es de las que más gustan a las casas de análisis. Nos gusta cómo está gestionando Ferrovial. Vemos unas expectativas grandes en un salto cualitativo, por la cuarta pista de Heathrow que está a la vuelta de la esquina. Además, la tenemos presente en todos los grandes concursos internacionales a lo largo del mundo. Creo que si a eso le añadimos que tiene un dividendo razonable por encima del 3%. Aunque pueda parecer algo cara la compañía, a nosotros nos hace pensar que hay un recorrido. Acercarse a los 21 euros o por encima es algo que podemos ver si, como esperamos, la bolsa tiene un recorrido al alza de aquí al 31 de diciembre”.

Saeta Yield

“La verdad es que lo que digo es que es una posición arriesgada para lo que es unos ahorros e jubilación en una compañía en la que el dividendo es alto. Cuando hablamos de compañías tecnológicas hay bastantes más riesgos. Encuentro que cuando llegamos a la jubilación debemos ser prudentes en cuanto a nuestras inversiones. Nos debemos ir a valores más convencionales buscando ese dividendo. La compañía está ahí por encima de los 10 euros. Desde primeros de mayo ha llegado a un punto en el que se ha estabilizado algo la cotización. Nuestra recomendación es cierta prudencia. No olvidarse tener un stop loss. No descartamos que vuelva a niveles de 10,50 euros pero estamos en un valor de bastante volatilidad. No olvidarse de stop loss y ser relativamente prudentes”.

Mapfre

“Nosotros como un valor de cartera a largo plazo nos parece bien. Seríamos prudentes ahora mismo. Tendríamos que ver la repercusión de verdad de todos los huracanes que hemos tenido. Le pueden pasar una factura importante, al final lo que hemos visto en Mapfre en los últimos tiempos es dudas. En algún momento de finales de 2018 empezaremos a hablar en serio de subidas de tipos y eso hará bajar algo la cartera de valoración de Mapfre. Cierto crecimiento en España que es una zona madura para Mapfre, por lo que cualquier crecimiento es bienvenido. También en Brasil. Pensaría algo a largo y medio plazo a la hora de invertir en Mapfre. En el sector europeo es una de las grandes”.

Banco Santander

“Medio plazo estamos en principio para terminar el año. Habrá que estar en el sector financiero. Santander ahora mismo está bien situado. Nos gusta también BBVA, pero Santander con el tema del Banco Popular ha sufrido cierto castigo y nos parece más interesante para entrar. Le están yendo bien las cosas en América Latina y También en Reino Unido. La forma de gestión me convence más la de BBVA pero me parece más interesante Santander.

Tenemos que evaluar qué le va a aportar a la cuenta de resultados de Santander España, una vez integrado Banco Popular, el peso de España va a ser mucho mayor. Esa es la gran incógnita que tenemos ahora mismo, aunque creemos que va a ser positiva para la entidad.

Santander en principio nos parece una entidad interesante para entrar. No está en mejor de los momentos pero acercarse a los 6 euros no debería ser complicado, por lo tanto es una revalorización del 6%. Entraría a estos niveles.

Iberdrola

“A pesar de que podamos tener cierta volatilidad de movimientos de la regulación en España, Iberdrola es favorita para nosotros, por el dividendo. Pensamos que podría estar por encima de los 7 euros”

ACS

“En cuanto a constructoras, Ferrovial aunque ACS también es interesante en estos momentos. Creo que ACS es una compañía absolutamente internacional, creo que la única duda que tiene en el corto plazo es la posible operación con Abertis, no sé hasta qué punto va a ser efectiva una contraoferta para hacerse con Abertis, aunque vaya con un socio de la mano va a suponer un endeudamiento importante, quizá en el corto plazo podamos ver sufrir la cotización de ACS. Pensando en el medio plazo sería prudente. En el caso de que quisiera invertir x euros invertiría la mitad, una vez que se produzca la operación, si se anunciase, podríamos entrar quizá a un precio superior pero con más seguridad. Creo que es un buen valor”.

Prosegur Cash

“Nos gusta. Es una escisión de lo que Prosegur. Creo que sigue siendo un negocio muy interesante. Indudablemente hay que pensar que aunque la actividad pueda haberse reducido algo, Prosegur está presente en países en los que hay mucho crecimiento en este tipo de actividad. No olvidar el tema de los stop loss. Proactivamente desde esos 2,60 euros ha habido una cierta corrección y podríamos entrar. Estaríamos mucho más a gusto si pensásemos en el medio plazo, esperando en 2,40 o así. Pero creo que podríamos entrar ahora mismo”.

NH 

“Creo que en el tema de hoteles hemos visto una progresión importante en este ejercicio en cuanto que ha podido ir consolidando subida en el precio de las pernoctaciones lo que es buenísimo para la compañía porque permite una buena facturación. En NH no llevaría una parte excesiva de mi ahorro. No descartamos que el valor vaya subiendo pero las constumbres en lo que ahora mismo es el turismo va variando. Lo que ha hecho algo de daño a la cotización. El per la coloca como cara y el dividendo es algo exiguo. Yo sería prudente”.

Euskaltel

“No tengo dudas en que la compañía está bien gestionada. Es un sector en el que podemos entrar perfectamente”.

Edreams

“Movimientos fuertes a lo largo de la actuación de la compañía. Creo que este tipo de compañías van teniendo cada vez mucha más competencia. Creo además que las líneas aéreas intentan cada vez llevarnos más a lo que son sus webs, tendría mucho cuidado con esta corrección antes de pensar entrar”.

Técnicas Reunidas

“Seguimos teniendo mucha fe en ella. Sus márgenes han bajado algo pero muy poco, la hemos visto conseguir pedidos muy significativos a lo largo de los últimos meses. La gestión de la compañía es bastante buena, el control está en manos de una familia y eso hace que muchas veces el cuidado al accionista no es el mejor que se puede dar. Creo que debería esperar. Pienso que la corrección tan fuerte que ha tenido en algún momento debería tener un rebote. Vemos que el precio del crudo ha aguantado, cuanto más elevado es el precio del crudo más fácil es que se pongan en marcha nuevos proyectos. Yo permanecería en Técnicas Reunidas”.

Arcelormittal

Hemos visto una escalada importante en este ejercicio y por supuesto en el pasado. Se aguanta muy bien en esos niveles de 22 – 22,5 euros. Es verdad que hemos vivido un trimestre con algunas dudas de si se va a poder mantener los niveles de crecimiento. Yo sí entraría en Arcelormittal pero con prudencia, tampoco destinaría un dinero muy importante. En los mínimos de julio estuvo en los 18 euros, con lo que ha subido un 20% desde entonces. Hay que tener stop loss y de cierto calibre porque los movimientos a la baja de la compañía son amplios. Entraría en Arcelormittal pero con prudencia”.

Liberbank

“La ampliación de capital está casi totalmente asegurada. Vamos a ver una recapitalización importantísima de la entidad. El que no se pueda poner uno corto en la compañía va a seguir activa hasta que se materialice la ampliación de capital. Ahí la verdad habría que ver un poco con qué idea se invierte en la compañía, si fuese una parte significativa de mi patrimonio, es una compañía que tiene mucho que demostrar, llevaría el dinero a otra entidad. Si ay esto en ella, me quedaría con lo que tengo, no incrementaría mi posición. Como he dicho antes, recomendamos Banco Santander, que está en un momento en el que nos puede dar bastante satisfacción si los índices siguen al alza, como esperamos”.

Declaraciones a Intereconomía Radio