El selectivo español se ha visto lastrado por el desplome de Inditex -la mayor capitalizada del Ibex- un 5,66% hasta los 26,69 euros por acción. Los analistas del banco de inversión Morgan Stanley le han recortado el precio objetivo hasta los 21 euros por acción, cinco euros por debajo del precio fijado anteriormente y además recomiendan infraponderar las acciones de la compañía textil en cartera. 

La segunda compañía que más ha cedido este miércoles en el selectivo español ha sido DIA con una corrección del 1,15% hasta los 2,24 euros por acción, seguido de Meliá Hotels que se deja un 0,99%, CIE Automotive un 0,75% y Mediaset un 0,56%.

En el lado de las ganancias destaca Inmobiliaria Colonial con un alza del 1,46%, Cellnex del 1,05%, Grifolsun 0,97%, Viscofan un 0,96% y Técnicas Reunidas un 0,82%.

Los pesos pesados del Ibex 35 también corrigen durante la sesión de este miércoles. Iberdrola sube un 0,4%, Repsol un 0,21%, Santander un 0,06% y Telefónica se deja un 0,1%. 

En el mercado continuo sobresalen las subidas de Borges con un alza del 7,76%, la agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo con un alza del 5,54% tras presentar sus resultados de su primer trimestre fiscal. eDreams Odigeo ganó entre abril, mayo y junio un beneficio neto de 5,3 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes. A Borges y eDreams le acompaña Reno de Medici que sube un 3,01%.

Abengoa se deja un 6,85%, mientras que Reig Jofre se deja un 2,9% y Berkeley un 2,72%. La familia Benjumea, a través de su vehículo Inversión Corporativa, ha solicitado al consejo de administración la convocatoria de junta de accionistas para ejecutar un split en proporción de 10 acciones nueva por cada una en circulación. La compañía ha enviado a la CNMV un comunicado donde convoca para el próximo 2 de octubre junta extraordinaria accionistas.

La prima de riesgo española se sitúa en los 107,8 puntos básicos, cae un 2,27%. La rentabilidad exige al bono español a diez años aumenta hasta el 1,458%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,8% hasta los 76,56 dólares, mientras que el West Texas estadounidense también se anota un crecimiento del 1,12% hasta los 69,32 dólares.

A nivel macroeconómico, este miércoles se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,2% en el segundo trimestre, el mismo crecimiento que en el primer trimestre y queda así en línea con las previsiones de los analistas. La confianza de los compradores alemanes se deterioró inesperadamente por segundo mes consecutivo. El instituto de análisis GfK dijo que su indicador de confianza del consumidor, basado en una encuesta entre alrededor de 2.000 alemanes, cayó a 10,5 en septiembre desde 10,6 un mes antes.

La economía estadounidense registró un crecimiento anualizado del 4,2% en el segundo trimestre, lo que supone una décima más de lo estimado inicialmente y representa el mayor ritmo de expansión desde el tercer trimestre de 2014, según la segunda estimación del Departamento de Comercio de EEUU, según recoge Europa Press.

 

Parqué de la Bolsa de Madrid.