edreams, a la cabeza de la bolsa españolaeDreams ODIGEO encabeza este miércoles las subidas de la bolsa española.

Los títulos de la agencia de viajes online se revalorizan alrededor del 7,5% y sus acciones cotizan a 4,26 euros en la media sesión.

A la cabeza del Continuo, tras presentar resultados fiscales

De esta forma, eDreams ODIGEO lidera las subidas del Mercado Continuo y repunta un 7,5%. Y es que los inversores han querido celebrar los resultados que hoy ha presentado la agencia de viajes correspondientes al primer trimestre fiscal. En concreto, eDreams ODIGEO ha obtenido un beneficio neto de 5,3 millones de euros finalizado el 30 de junio, frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes.Además, la compañía logró un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros en este periodo, cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando ganó 6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado descendió un 3%

eDreams ODIGEO cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%. La compañía ha explicado que este resultado se debe al crecimiento en reservas, del 1%, y al aumento "sólido" del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un "muy fuerte" crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente, en margen sobre ingresos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado descendió un 3%, hasta 26,1 millones de euros, reflejando las inversiones que la compañía está haciendo en el cambio del modelo de ingresos.

Para el conjunto del año fiscal, eDreams ODIGEO mantiene sus previsiones, con un margen sobre ingresos de más de 509 millones de euros y un Ebitda ajustado de 118 millones de euros.