En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,41% y, de nuevo, sin acercarse a la cota de 10.600 puntos. En concreto, el índice ha terminado la sesión en 10.523 puntos.

En una sesión carente de referencias macroeconómicas de calado, el petróleo ha vuelto a ser el protagonista. Esta vez, por la decisión de Rusia de no volver a ampliar los recortes de producción que promueve la OPEP. El petróleo, tras conocerse esta decisión, ha puesto fin a una racha de ocho sesiones consecutivas de subidas. El barril de brent se ha dejado más de un 3% y se mueve en 48,2 dólares.

Por eso Repsol y ArcelorMittal, dos de las compañías relacionadas con el precio del crudo son las compañías que más han caído en bolsa, con descensos del 1,70 y del 1,23% y Telefónica ha cedido 1,36%. Por el contrario, Ferrovial y Grifols, se han convertido en las mejores compañías de la sesión dentro del Ibex.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Grifols|GRF%%%

Entre las grandes BBVA ha subido un 0,05%. El mercado sigue digeriendo las noticias que vienen del Santander y de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros. Por cierto, que el jueves comienza el periodo de suscripción para los accionistas. La entidad ha terminado con una caída del 0,57%.

%%%Configure aquí sus alertas para el Santander|SAN%%%

Hoy El Economista publicaba lo que podría ser el inicio de una guerra de ofertas por Abertis.El diario afirma que JP Morgan Infrastructure mantiene contactos con  Globalvía para lanzar una oferta que compita con la de la italiana Atlantia, que valora las acciones de la concesionaria catalana en 16,5 euros por acción. De acuerdo con el diario, no sería la única firma anglosajona que estaría valorando una contraopa. Podríamos estar ante un verano caliente para Abertis.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando Abertis cambie de fase|ABE%%%

CaixaBank, uno de los mayores accionistas de la compañía de autopistas ha cerrado hoy una emisión de deuda subordinada con vencimiento a 11 años por un importe de 1.000 millones de euros.

También cierra con caídas Enagás, después de que los expertos de Deutsche Bank hayan rebajado su recomendación desde comprar hasta mantener con un precio objetivo de 26 euros por acción.

Por último,  Grifols ha comprado un 44% de la compañía estadounidense GigaGen por 35 millones de dólares (30,87 millones de euros).

En el mercado de divisas, el EURUSD también está a la espera de las actas de la FED con caídas del 0,20, en 1,1335.

El oro, por otro lado, también cede posiciones de casi un 0,20% y se coloca en 1.221 dólares la onza.