Los inversores no quieren malas noticias. A pesar de conocer que la inflación española armonizada ha crecido hasta el 4,7% - cinco décimas más que en el mes precedente- y de las palabras del ministro de Economía, Pedro Solbes sobre una revisión de la previsión de crecimiento económico, los inversores salen de compras y elevan al Ibex 35 hasta los 13.585 puntos. Una revalorización del 0,74% que obvia la nueva escalada que vive el precio del crudo, que ha llegado a rebasar los130 dólares el West Texas y los 129,82 dólares el brent, y el ascenso del euro frente al dólar que llega a intercambiarse por 1,5557 unidades.
El Ibex 35 ansía los 13.600 y los busca con subidas del 0,7%
El Ibex 35 tiene ganas de sacar beneficio a la sesión. El selectivo español amplía su beneficio un 0.74% en la media sesión y alcanza los 13.586 puntos. Y ello a pesar de que os inversores han recibido el dato de inflación adelantado –que ha subido al 4,7% en mayo- y el petróleo vuelve a sacar pecho, al rebasar los 130 dólares por barril. En divisas, el euro vuelve a subir frente al dólar y alcanza las 1,5557 unidades al hilo de las palabras de Trichet que advierten de que “la fortaleza de la moneda única es un escudo para enfrentar los desafíos económicos”. Por compañías, las energéticas copan los primeros puestos del selectivo – liderados por Técnicas Reunidas- mientras que Inditex e Iberia vuelven a encontrase entre las más vendidas de la sesión.
Premium Hoy
- Orange sale de cartera por ejecución de stop loss
- Materias primas y divisas. El oro busca confirmar apoyos en soportes relevantes
- Logista: rentabilidad y avance estratégico hacia la diversificación
Últimas Noticias
Al dólar le sienta bien la guerra, la IA y la subida de tipos de su deuda
KPN, Puma y Segro: las compañías que encajan en la cartera de Principium, el fondo inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia
Los mejores fondos de inversión de 2026
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
¿Por qué Eli Lilly valdrá más que SpaceX en dos años?
Top 3
X

