El mejor valor del mes del Ibex 35 y el más recomendado

ArcelorMittal vuelve del desierto. Y lo hace con fuerza. Y es que en los últimos años, el valor ha tenido que superar numerosos obstáculos hasta llegar al más alto: el de la crisis pandémica. El valor, el 19 de marzo del pasado año se colocaba por debajo de los 6 euros desde los que ya recupera nada menos que un 310%. Pero ha sido un largo y tortuoso camino, como reza la canción de los Beatles. 

Y es que los niveles actuales del valor no se corresponden con lo vivido en su cotización en los últimos años. Desde octubre de 2018 no vemos niveles de precio como los que contiene ArcelorMittal en estos momentos, con la competencia china en primer plano y el precio de las materias primas como telón de fondo. El valor además ha tenido una gran recuperación desde el malogrado pasado año y en especial, desde que comenzaron a reverdecer, al calor de la expectativa de la mejora de la actividad, los valores ligados al ciclo, con la llegada del denominado rally de las vacunas de noviembre. Sus avances desde entonces alcanzan el 94% . 

En su gráfica de cotización vemos como el valor presenta la mayor subida mensual que alcanza el 17,6% dentro del Ibex, a pesar de la corrección vivida en las dos últimas sesiones. Y desde que comenzara el ejercicio ArcelorMittal avanza casi un 28%. De los máximos del ejercicio le separa un 4%. 

Análisis cotización ArcelorMittal

Desde Morgan Stanley sobreponderan el valor con precio objetivo de 28 euros lo que supone un potencial para el valor del 15%. Consideran como puntos clave en las últimas consideraciones de la compañía sobre su negocio del llamado “acero verde”, para el que está buscando socios ante el elevado coste de reducir las emisiones carbono en aquel país y en el resto, lo mismo pasa en Asturias, por ejemplo, elevará las inversiones en Alemania.  También considera que está bien colocada para la fase 4 del sistema de comercio de emisiones y que su CAPEX, la inversión en capital de la empresa, se elevará a los 3.000 millones de dólares anuales entre los próximos 5 y 10 años. 

Además se ha convertido en el valor más recomendado, según los datos de Bloomberg. 19 de los analistas optan por comprar o sobreponderar el valor, 3 por mantenerlo en cartera y no presenta ninguna recomendación de venta. Mientras desde Reuters su precio objetivo alcanza los 25,41 euros por acción. Los expertos señalan además que no ven grandes resistencias a superar hasta llegar a la cota de los 30 euros por acción, tras superarlas a medio y largo plazo desde finales de marzo. 

En cuanto a sus accionistas, señalar que Societé Generale acaba de superar el umbral del 5% de su capital desde finales de marzo. Ahora posee el 5,23% frente al 4,97% anterior, en una comunicación realizada para cumplir con la ley luxemburguesa sobre los requisitos de transparencia para los emisores de valores, al superar el umbral del 5% de los derechos de voto. 

Si atendemos a lo que nos muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, el valor se mueve, en modo alcista, con una puntuación mejorada de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente. En el otro lado destaca el decreciente volumen de negocio que es decreciente a largo plazo y el rango de amplitud del valor, su volatilidad en el mercado, que se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium ArcelorMittal

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.