Los inversores, después de haber comprado el yen y el franco suizo el martes por la incertidumbre con la situación de Siria, también han decidido realizar algunas ganancias en estas divisas. 

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados parecen estar preparándose para un ataque militar contra Siria, tal vez en cuestión de días, como castigo por las armas químicas de la semana pasada ataques atribuidos a gobierno del presidente Bashar al-Assad.

"El rally del dólar está claramente relacionado con Siria", dijo David Starkey, analista de mercados, de Cambridge Mercantil Group, según informó la agencia Reuters.

Aunque el dólar, el yen y el franco suizo son consideradas divisas refugio en tiempos de crisis económica y de agitación geopolítica. Sin embargo, en estos momentos parece que los inversores están viendo a la moneda norteamericana como la más sugerente de todas.  "Los inversores se dan cuenta de que el dólar sigue siendo la moneda más segura en estos momentos”, agregó.

"El yen y el franco suizo se han sostenido como divisa refugio, después de los acontecimientos en Siria, pero creo que ahora estamos cada vez más cerca de ver al dólar asumir el papel dominante, de divisas refugio, entre todas las monedas, incluso frente al yen y al franco suizo", dijo Ian Stannard, analista de Morgan Stanley.

El martes el dólar había caído un 1,5% con respecto al yen, su mayor descenso diario desde el 11 de junio. Según los analistas, el cambio podría seguir situándose en torno a 97 o 97,70 dólares en los próximos días.

El propio Stannard aseguró que ver al dólar frente al yen por encima de 98,15 supondría “una señal alcista para la divisa estadounidense”.