La entidad prevé que los efectos de las turbulencias financieras actuales llevan a una intensificación de la desaceleración del PIB español en 2008, hasta crecer a una tasa del 2,8%, 0,3 puntos menos que la previsión anterior. El informe indica que las turbulencias podrían intensificar el proceso de moderación del consumo en España, aunque con un impacto limitado a una décima.Sector inmobiliario

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Algo similar ocurriría, según BBVA, en el sector inmobiliario donde el proceso de ajuste ordenado podría ser algo más intenso.Asñi prevé que el precio de la vivienda aumente un 1,4% en 2008 debido a que las actuales turbulencias financieras supondrán un "freno" tanto a la inversión en vivienda como a la oferta de este activo. Para este año, sitúa en el 5,5% la estimación de encarecimiento de los inmuebles.La entidad financiera indica que se producirá una "cierta moderación" de la oferta de viviendas, ligada a la "reevaluación" de la preferencia por el riesgo de los inversores, que producirá, a su vez, una "menor" accesibilidad al crédito. Sus previsiones apuntan a la construcción de 675.000 viviendas para 2007, número que se moderaría hasta las 550.000 en 2008. A su vez, la inversión en vivienda pasaría de crecer un 3,5% este año a estancarse en 2007.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí