Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Banesto ha indicado que mantiene su confianza en la economía española pese a la posible desaceleración del sector inmobiliario y retiró sus objetivos de rentabilidad y eficiencia. En una presentación ante analistas, el banco controlado por Santander dijo que espera aumentar su rentabilidad sobre recursos propios (ROE en sus siglas en inglés) al 18 por ciento en 2008 y al 19 por ciento en 2009 desde el 17 por ciento previsto para el ejercicio en curso.Al mismo tiempo, el banco quiere alcanzar un ratio de eficiencia, incluyendo amortizaciones, - otra de las magnitudes seguidas de cerca por los analistas - del 40 por ciento en 2008 y del 38 por ciento en 2009 frente al 42 por ciento previsto para el año en marcha.La entidad financiera dijo que espera incrementar su cuota de mercado a un ritmo anual de 25 puntos básicos desarrollando sobre todo su negocio con pequeñas y medianas empresas (pymes) y de financiacion de consumo.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí