En concreto, Eiffage deberá presentar mañana jueves ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (París) sus alegaciones y argumentos de defensa contra la demanda que Sacyr impuso ante esta instancia pidiendo la anulación de la junta de la compañía francesa, tal como se estableció en la primera vista del pasado 10 de mayo.En la asamblea que Eiffage celebró el pasado 19 de abril, su dirección decidió eliminar derechos de voto de un colectivo de 89 accionistas españoles, titulares del 18% del capital de la empresa, por estimar que estaban concertados. Sacyr, tras rechazar que actuara de forma concertada con estos otros accionistas españoles, impuso una demanda de impugnación de la junta por considerar que la dirección de Eiffage no tiene competencias para determinar si existe una concertación. El grupo que preside Luis del Rivero es primer accionista de Eiffage, con un 33,2% de su capital y tiene formulada una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 66% que aún no controla.La inmobiliaria Rayet, que tiene un 4,2% de Eiffage, y el empresario y presidente de Colonial Luis Portillo, con otro 2%, también se han sumado a Sacyr y han denunciado la junta de la empresa gala.Por su parte, Eiffage también presentó tras su junta una demanda ante el Tribunal de Alta Instancia (TGI) de París para denunciar supuesta concertación entre los accionistas españoles de la compañía francesa. En caso de que la compañía francesa logre probar esta supuesta concertación, las autoridades galas podrían obligar a Sacyr a presentar un OPA por el 100% de la compañía a un precio estipulado en efectivo. Eiffage cifra este precio en 129,3 euros por título (el máximo histórico alcanzado por la empresa en bolsa), lo que elevaría la operación a unos 12.000 millones de euros.La OPA que el grupo español ha lanzado sobre Eiffage propone un canje de acciones a razón de 12 títulos de Sacyr por cada cinco de la francesa, intercambio que a cierre de los mercados de ayer martes, valora a Eiffage en 101,7 euros por título (unos 9.500 millones).
Eiffage y Sacyr citados para declarar mañana ante los tribunales
Sacyr y su participada francesa Eiffage tienen mañana una nueva vista en los tribunales en el proceso de demandas que se cruzaron después de que la junta de la constructora gala impidiera el pasado mes de abril, y por segundo año consecutivo, que el grupo español entrara en su consejo de administración.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
JP Morgan redujo su participación en Indra del 15,3% al 5,9% en una semana
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una consulta de riesgo cerebrovascular para reforzar la prevención del ictus y otras enfermedades vasculares
CIE Automotive gana 96,3 millones de euros en el primer trimestre del año
Top 3
X

