Obama ya adelantó ayer que Estados Unidos registrará "déficits de un billón de dólares durante años", pero aún así insistió en la necesidad de sacar adelante su plan de estímulo económico.  En sus cálculos, la CBO anticipa que la economía estadounidense, que entró en recesión hace un año, se contraerá un 2,2% en el 2009, aunque tampoco tiene en cuenta los posibles efectos del paquete de estímulo de Obama.

La recuperación, en el 2010, será lenta y el país registrará un crecimiento de tan sólo el 1,5% ese año. En su informe, la CBO pronostica que la inflación será prácticamente nula en el 2009, puesto que los precios sólo subirán un 0,1%.

Tampoco ve fin a la crisis inmobiliaria, pues vaticinó que el precio medio de la vivienda caerá un 14% entre el tercer trimestre del 2008 y el segundo trimestre del 2010. Este año el consumo, que genera casi dos tercios de la actividad económica del país, se restringirá más de un 1%.  Además, en el 2010 el desempleo llegará al 9%, desde la tasa actual del 6,7%.