Delta y American Airlines están subiendo el precio de algunos billetes debido al incremento de los viajes de negocios. Estas subidas alcanzan los $120 por ida y vuelta.

Esto supone el segundo mayor incremento de tarifas en las últimas semanas. Las aerolíneas cancelaron varios vuelos cuando los precios del barril de crudo alcanzaron máximos y la situación económica era débil. En estos momentos la ocupación de los aviones está siendo mucho mayor y la demanda se ha incrementado durante los últimos meses.

Jamie Baker, analista de JP Morgan ha afirmado que tiene sentido que tanto Delta como American Airlines pongan en marcha una nueva estrategia para atraer a los clientes corporativos, que son mucho menos sensibles a los incrementos de precio.

Para el portavoz de American Airlines, Ed Martelle, estos incrementos se aplican en los billetes de preferente y business. El precio de los vuelos que cubren distancias hasta los 700 kilómetros han visto un incremento de $20 por trayecto, de 700km a 2,000km esta subida ha sido de $40 por trayecto y por encima de ese kilometraje el aumento llega hasta los $60 por trayecto.