El fabricante de luces LED ha anunciado que la previsión de su beneficio por acción será más baja de lo que habían señalado anteriormente. En este sentido, la propia empresa considera que para su primer trimestre fiscal tendrá un beneficio por título de entre 36 y 41 centavos, una cifra que se encuentra por debajo de lo que indicaban los expertos. Este hecho ha provocado que desde el inicio de la sesión la compañía bajara hasta un 20% su cotización.
Después de una decepcionante previsión ofrecida la noche del martes, a través de un informe sobre la previsión de ganancias de Cree, los inversores han optado por la venta de las acciones del fabricante de luces LED. No se esperaba, al menos según los análisis de los expertos, unas previsiones como las que realizaron y eso se ha transformado en una caída de sus acciones en más de un 20% durante la jornada.

Cree expuso que espera que sus ingresos del primer trimestre de 2014 lleguen a un total de 380 a 400 millones de dólares. El punto medio de ese rango era inferior a la estimación del consenso de analistas que lo cifraban en unos 399 millones dólares.

Las ganancias por acción se pronosticaron en un rango de entre 0,36 centavos a 0,41 centavos, un dato inferior a la previsión de la mayoría de los analistas que era de 0,43 centavos por título.