"El sector de servicios financieros ha vivido en septiembre una perturbación de mercados sin precedentes y cambios extraordinarios en el panorama competitivo. Estos factores han dado lugar a un entorno operativo muy difícil, particularmente en la banca de inversión", añadió.

En el tercer trimestre de 2008, las amortizaciones netas conjuntas en los negocios de leveraged finance y de productos estructurados se situaron en 2.428 millones de francos (1.626 millones de euros).
Por negocios, la banca de inversión registró unas pérdidas antes de impuestos de 3.225 millones de francos (2.160 millones de euros), en comparación con un beneficio antes de impuestos de seis millones de francos (cuatro millones de euros) en el tercer trimestre de 2007.

Por su parte, el negocio de banca privada (que comprende los negocios de Wealth Management y Corporate & Retail Banking) obtuvo un beneficio antes de impuestos de 789 millones de francos (528 millones de euros), con una caída del 39% con respecto al tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos básicos de la entidad alcanzaron los 3.109 millones de francos suizos (2.082 millones de euros), un 48% menos que en el mismo periodo de 2007.