No obstante, aseguró que de momento no hay nada público en este sentido, y que es partidario de la "presuncion de inocencia". "Los gobiernos lo estan haciendo bien", añadió. Asimismo, defendió que una entidad debe aceptar las ayudas para sobrevivir y no para competir, y que estas intervenciones deben de durar el menor tiempo posible.

Por otro lado, Quintas tambien señaló que con el hecho de que el Gobierno haya aprobado la ayuda de los avales y la compra de activos, se esta facilitando la liquidez en el sistema y garantizando los creditos a empresas y familias.

Asimismo, se mostró partidario de las fusiones, pero no como vía para resolver la crisis, y añadió que hay entidades, ademas de en Castilla y Leon, que se estan plantando fusiones "virtuales", que definió como aquéllas que permiten la fusión financiera, pero manteniendo las mismas sedes y organismos. Por último, insistió en que el peso de los poderes publicos debería reducirse dentro del consejo de administración de las cajas, siguiendo la recomendación del FMI.

Quintás también recordó que la morosidad de las cajas de ahorros sólo repunto 0,05 centesimas en el mes de septiembre, lo que significa que la suspension de pagos de Martinsa Fadesa, que provoco el creciemiento de esta tasa en los últimos meses, esta dado los ultimos coletazos. "Algo que raramente ocurre ni en epocas buenas", dijo. No obstante, insistió en que seguira creciendo.