CLERHP vive nuevos máximos históricos en su cotización. Tras un 2020 en el que la empresa de construcción se colaba entre los valores más alcistas de BME Growth, las previsiones bursátiles para la compañía presidida por Juan Andrés Romero en este 2021 son igual de halagüeñas.

Clerhp cerraba la semana superando sus máximos históricos en 1,95 euros (cifra que alcanzaba el pasado viernes), un acontecimiento que no se veía desde hace un año, cuando en febrero de 2020 la empresa logró superar la barrera de los 1,90 y tocaba los 1,93 euros.

En lo que va de año, el acumulado de Clerhp se sitúa en un 47,73%, con tendencia alcista, siendo unos de los cinco valores que más sube en el mercado alternativo bursátil español. 

Desde marzo de 2016, cuando Clerhp se incorporó al entonces MAB (BME Growth), ha aumentado su capitalización un 53%, hasta los 19,65 millones que vale actualmente en bolsa. 

Por otro lado, los indicadores técnicos de bolsa otorgan una gran confianza a la compañía con una nota global de 9 sobre los 10 puntos posibles. Asimismo, la tendencia de Clerhp para el largo y medio plazo se muestra alcista, con un momento total rápido y lento positivo y un volumen creciente tanto a medio como a largo plazo. Menos favorable, la volatilidad, que es creciente. 

El mercado aplaude de esta forma los logros de la estrategia de negocio de Clerhp, que cerró su última operación en febrero con la firma de cuatro nuevos contratos por un valor de más de 2 millones de euros, lo que proyecta la capacidad y la fortaleza de la empresa, que incrementa así su cartera hasta los 27 millones de euros.

En cuanto a las cifras financieras, el avance de resultados del tercer trimestre de 2020 presentado por la compañía, destaca una positiva evolución en su facturación y una fuerte mejora en su EBITDA que alcanzó los 776.000 euros entre los meses de julio y agosto.