Las perspectivas para el sector financiero no pintan demasiado bien. El último en rebajar la recomendación ha sido Citigroup que ha bajado “la estimación para el próximo ejercicio 2013-2014 del sector para recoger las altas provisiones y el incremento de los costes”, recoge su último informe. Algo que les ha llevado a rebajar los precios objetivos de todos los bancos españoles.

Para BBVA estiman un precio objetivo de 5.90 euros (desde los 6.80 euros) mientras que para
Banco Santander bajan hasta los 5.30 euros su precio, desde los 6.40 estimados anteriormente. Ambas entidades son las únicas que mantienen la recomendación de “neutral” colgada a sus espaldas.

Y es que el resto recibe orden de venta, por parte del bróker estadounidense. Caixabank recibe un precio objetivo de 2.30 euros – 30 céntimos menos que el objetivo planteado anteriormente- en tanto que Banco Sabadell es reducido hasta los 1.70 euros. Banco Popular debería valer 2.20 euros, y no los 2.58 euros estimados con anterioridad, mientras que Bankinter tiene un objetivo de 2.90 euros, apenas 0.50 euros menos del precio anterior. Los expertos de Citigroup además catalogan a las entidades españolas como “alto riesgo”.