El comunicado llamado ‘Huelga y manifestación en Cataluña’, el banco que preside Jordi Gual señala que respeta el derecho de huelga de sus trabajadores aunque su “único objetivo” es “proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos”. Caixabank indica en la nota a sus empleados que a lo largo de su historia la misión de la entidad ha sido la defensa de los intereses de sus clientes y que este compromiso “guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse”.

Cabe recordar que durante la jornada del martes los sindicatos catalanes y entidades soberanistas organizaron un “paro de país” como respuesta a las cargas policiales que se produjeron en la jornada del 1 de octubre durante la celebración del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. La huelga, que no contó con el apoyo de CCOO y UGT, produjo afecciones en el transporte público y en las carreteras.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Por su parte, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, señaló este martes que ante la “inquietante” situación política que vive España, la entidad catalana cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

“Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes”, aseguró Oliu, tras asegurar que la actual coyuntura puede hacer “romper el foco de lo que realmente es importante” en un contexto económico global en el que los países “compiten” y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan “fundamentales”.

 

 

Este miércoles CaixaBank cae un 5% mientras que Banco Sabadell también se deja cerca de un 4,5% y ambos lideran las caídas en el Ibex 35. El selectivo español se deja un 2,3% y encabeza los retrocesos entre las bolsas europeas. Ninguno de los 35 valores del índice cotizan en verde y en el mercado continuo lidera las ganancias Oryzon Genomics con una subida del 14% tras anunciar que deja su sede central en Barcelona por Madrid. Ezentis cae un 11,5% tras anunciar una ampliación de capital de 65,8 millones de euros y que haya pactado con JP Morgan reducir a la mitad el coste financiero del grupo de telecomunicaciones.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%