Siemens Gamesa: consigue contrato en la India

La compañía ha conseguido el primer proyecto híbrido eólico-solar en India (Karnataka 50 MW eólicos con 28,8 MW solares).

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

El mercado eólico indio había sufrido una “parada temporal” a la espera de la transición hacia el sistema de subastas que se implementará en el primer trimestre de 2018. Este pedido, unido al anunciado en China la semana pasada, podría ser un revulsivo para la cotización de Siemens Gamesa.

CaixaBank: El BCE autoriza la desconsolidacción  de Criteria

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha dado luz verde a la desconsolidación de Caixabank en Criteria, de manera que ésta ya no ejerce el control sobre el banco y, en consecuencia, ya no es su empresa matriz.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Criteria, sociedad participada al completo por la fundación bancaria La Caixa, anunció el pasado mayo su disposición a rebajar su participación en Caixabank hasta el 40% antes de 2018.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a CaixaBank de 7 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo plazo.

ACS: logra un contrato en Canadá por 797 millones

ACS se ha adjudicado un contrato en consorcio de obras en una plataforma petrolífera en Canadá valorado en unos 797 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

El proyecto consiste en la construcción de una gran estructura de hormigón para una plataforma petrolífera, compuesta por una torre de una altura total de 145 metros y un diámetro en la base de 122 metros.

Aena: bajadas de recomendación tras la dimisión de su presidente

José Manuel Vargas dimitió ayer como presidente del gestor aeroportuario por “motivos personales”. La dimisión tendrá efectos a partir del 15 de octubre.

Una vez conocida la noticia, el gestor aeroportuario ha sufrido varias bajadas de recomendación. Santander ha recortado su consejo hasta mantener desde sobreponderar y el precio objetivo hasta los 183 euros por acción, desde los 196 euros anteriores.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

HSBC recomienda ahora reducir los títulos de Aena (antes mantener) con un precio de 130 euros, 45 euros menos que su estimación anterior.

Según los indicadores de la zona premium, Aena se encuentra en fase de rebote, con uan volatilidad decrecietne tantoe n el medio como en el largo plazo.

Mapfre: sube tras los descensos de ayer

La asegurado registró descensos ayer tras el comunicado de la aseguradora a la CNMV respecto al impacto negativo de 200 millones para los resultados del 2017 debido a la exposición del grupo en EEUU Puerto Rico, República Dominicana y México.

Carax Alphavalue ha rebajado hoy sus estimaciones a nivel de BPA 2017 en un -30,1% y de BPA 2018 en un -3,44% Recortamos nuestro precio objetivo en un -14,3%, hasta los 2,82 euros desde los 3,29 anteriores.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

Mapfre se encuentra, según los indicadores de EI, en una fase bajista, con una puntuación de 2 sobre 10.

Telefónica: recomendación de compra

Berenberg ha mejorado su recomendación sobre la compañía que dirige Álvarez-Pallete, hasta comprar desde mantener, con un precio de 11,70 euros, desde los 0,10 euros anteriores.

El nuevo precio objetivo le da a la compañía un potencial alcista del 30%.

Los indicadores dela zona premium le dan a Telefóncia una puntuación de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajsita.