Siemens Gamesa desarrollará el primer proyecto híbrido eólico-solar en India a escala comercial, mediante la conexión de un parque eólico de 50 MW ya existente con una planta solar nueva de 28.8 MW. .

Siemens Gamesa ha explicado en una nota de prensa, que según el contrato alcanzado con uno de los principales operadores independientes del país, la compañía facilitará una solución llave en mano completa.

Se encargará del diseño, ingeniería y puesta en marcha de la nueva planta solar -incluyendo el suministro de inversores fotovoltaicos fabricados por Gamesa Electric-, así como de su hibridación con el parque eólico, equipado con turbinas de Siemens Gamesa.

El proyecto, situado en el estado de Karnataka, entrará en funcionamiento a finales de 2017.

"Este es un paso muy importante para nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de liderar la implantación a nivel comercial de esta nueva tecnología integrada, que supone la combinación óptimo de la tecnología solar y eólica", ha subrayado Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India.

"Con un potencial de unos 15 GW en India, este tipo de sistemas renovables integrados cada vez suscita más interés en nuestros clientes", ha añadido.