ACS se ha adjudicado, a través de Dragados, su primer contrato en la provincia de Newfoundland y Labrador, con un presupuesto de 1.155 millones de dólares canadienses (797 millones de euros), consistente en la construcción de una estructura de hormigón para una plataforma petrolífera.

El proyecto consiste en la construcción de una gran estructura de hormigón para una plataforma petrolífera, compuesta por una torre de una altura total de 145 metros y un diámetro en la base de 122 metros, según ha comunicado ACS en una nota de prensa.

Dicha estructura requerirá 76.000 metros cúbicos de hormigón y se llevará a cabo en un dique seco construido específicamente.

ACS ha informado de que una vez terminado y fondeado en el mar servirá de plataforma para la instalación de un módulo que permitirá la perforación y la extracción de petróleo a 350 kilómetros de la costa.

Este contrato forma parte del proyecto West White Rose Extension, se ejecutará para Husky Oil Operations Limited y se ha logrado a través de un consorcio en el que participa Dragados con un 40%, SNC-Lavalin con otro 40%, y Pennecon con el 20% restante.

ACS ha destacado que este contrato se suma a las últimas licitaciones que ha logrado Dragados en Canadá y que alcanzan un importe conjunto de 1.340 millones de euros con una participación del 38%

Entre discho contratos se encuentran la ampliación Fase 1 del Metro Ligero de Ottawa (93 millones), Fase 2 del Metro Ligero de Ottawa (354 millones) y un estacionamiento subterráneo para el Metro de Montreal, (96 millones) .