El proyecto consiste en la construcción de una gran estructura de hormigón para una plataforma petrolífera, compuesta por una torre de una altura total de 145 metros y un diámetro en la base de 122 metros, según ha comunicado ACS en una nota de prensa.

Dicha estructura requerirá 76.000 metros cúbicos de hormigón y se llevará a cabo en un dique seco construido específicamente.

ACS ha informado de que una vez terminado y fondeado en el mar servirá de plataforma para la instalación de un módulo que permitirá la perforación y la extracción de petróleo a 350 kilómetros de la costa.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Este contrato forma parte del proyecto West White Rose Extension, se ejecutará para Husky Oil Operations Limited y se ha logrado a través de un consorcio en el que participa Dragados con un 40%, SNC-Lavalin con otro 40%, y Pennecon con el 20% restante.

ACS ha destacado que este contrato se suma a las últimas licitaciones que ha logrado Dragados en Canadá y que alcanzan un importe conjunto de 1.340 millones de euros con una participación del 38%

Entre discho contratos se encuentran la ampliación Fase 1 del Metro Ligero de Ottawa (93 millones), Fase 2 del Metro Ligero de Ottawa (354 millones) y un estacionamiento subterráneo para el Metro de Montreal, (96 millones) .