Los analistas de HSBC han sido los más tajantes en su reacción al rebajar el precio objetivo desde 175 hasta 130 euros por acción y su recomendación desde mantener hasta reducir. A estos niveles, los expertos del banco de británico le ven un potencial de caídas del 13% al valor.

Por su parte, los analistas de Santander han empeorado su recomendación de Aena desde sobreponderar a mantener y han reducido el precio objetivo desde 196 hasta 183 euros por acción. Con todo, en la firma española aun ven un potencial del 22% al valor.

En Barclays también han recortado la recomendación de la compañía desde sobreponderar a igual que el mercado.

En lo que va de año, las acciones de la empresa suben más de un 17%. Vargas vuela de Aena por motivos personales

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Los analistas también han reaccionado  a las malas noticias de Mapfre del martes. La aseguradora comentó que sus resultados se verían afectados en 200 millones de euros por los costes asociados a los efectos de los huracanes de este mes en el continente americano.

Los analista de Carax AlphaValue comentan en una nota a clientes que han rebajado sus estimaciones de beneficio por acción para este año en un 30% y en un 3,4% para 2018. Eso ha provocado que recorten su precio objetivo en un 14,3% y lo sitúen en 2,82 euros, frente a 3,29 euros anterior.

Sin embargo, en BBVA han mejorado la recomendación del valor hasta sobreponderar, eso sí, con un precio objetivo recortado hasta 3 euros, desde 3,20 euros.

Las acciones de Mapfre suben hoy más de un 4%, hasta 2,8040 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

En BBVA también han iniciado la cobertura de Meliá Hotels con una apuesta de mantener y un precio objetivo de 12,80 euros por acción, lo que implicaría un potencial algo superior al 6%.

%%%Configura tus alertas sobre MELIA HOTELS|MEL%%%

En Berenberg se han fijado hoy en Telefónica y en ACS.  Los analistas de esta firma de análisis han mejorado la recomendación de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete desde mantener a comprar con un precio de 11,70 euros por acción. Esto implicaría un potencial de un 30%.

La operadora española está entre las acciones que recomiendan comprar los expertos de Goldman Sachs en España y lleva más de un año en la lista de favoritos a nivel mundial de Citi.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

Estos expertos han decidido, sin embargo, empeorar la apuesta sobre ACS, y han llevado la recomendación a mantener desde la anterior apuesta de comprar.

Además, han recortado el precio objetivo desde 40 hasta 35 euros por acción. Esto implicaría un potencial de apenas un 13% desde los niveles actuales.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%