José Manuel Vargas ha comunicado su dimisión como presidente de Aena durante el consejo de administración que la compañía ha celebrado hoy en Madrid.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Aena ha explicado que Vargas dimite  de su cargo como miembro del consejo de administración, así como de su cargo como presidente y consejero delegado y consecuentemente como presidente de la comisión ejecutiva de la sociedad.

La dimisión de José Manuel Vargas de Aena tendrá efectos a 15 de octubre de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Según publica la agencia EFE, citando fuentes de la entidad pública, Vargas ha esgrimido "motivos personales" para presentar la dimisión de los cargos directivos de la compañía, de la que es presidente desde el 19 de enero de 2012.

La dimisión de Vargas al se produce después de que el Estado, que controla el 51% a través de Enaire, frenase una posible contraopa de Aena sobre Abertis.

Asimismo, la decisión del hasta ahora presidente de Aena se produce menos de un día después de que los sindicatos con representación en la compañía alcanzasen un principio de acuerdo con los responsables de Enaire y el gestor aeroportuario, que desactiva la convocatoria de huelga de 25 días anunciada.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, el documento está pendiente de la firma de los sindicatos.

Hoy la compañía es el segundo valor del Ibex 35 que más caen, al registrar un descenso del 2,30%.

En lo que va de año, Aena se revaloriza un 17%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 4 sobre 10 a Aena, compañía que se encuentra en fase de rebote,c on una volatilidad creciente.