
Endesa se convierte este jueves en el valor con peor comportamiento del IBEX 35, en una mañana en la que sus acciones han llegado a caer más de un 1,3%. La eléctrica se ve penalizada por un cambio de visión por parte de BNP Paribas Exane, que ha rebajado su recomendación sobre el valor desde "neutral" a "bajo rendimiento" (underperform) y ha reducido su precio objetivo desde los 27 euros hasta los 25,50 euros, lo que deja su potencial a medio plazo a cero.

Este ajuste en la valoración ha tenido un efecto inmediato en el ánimo del mercado, con inversores recogiendo beneficios tras el fuerte repunte que Endesa acumula en lo que va de 2025. En lo que llevamos de año, la compañía energética suma una revalorización del 25,8%, impulsada en gran parte por la recuperación del sector eléctrico, la moderación en los precios de la energía y la renovada confianza de los inversores en su plan estratégico.
Sin embargo, BNP Paribas Exane ha decidido adoptar una postura más cauta, señalando riesgos en torno a la evolución del negocio regulado y la presión competitiva en el mercado ibérico, así como un contexto de tipos de interés aún elevados y alta exigencia regulatoria.

