BBVA se revaloriza en el mercado y vale 3.150 millones más en 2021

BBVA sigue enfrentándose, al igual que el resto del sector financiero, a un año que en bolsa se presenta complicado, basado en la incertidumbre sobre el momentum real de la recuperación y sobre el hecho de que se espera que la profundidad de la crisis traiga consigo un aumento de la mora y de las insolvencias. 

Pero también es verdad, que el respiro inicial del año a cuenta de las rentabilidades de la deuda americana ha ganado peso con otros factores, como la réplica de esos movimientos en Italia e incluso en el bund alemán. Sin olvidar que se ve beneficiada por su exposición, como ninguno, a la lira turca, que se recupera tras la debacle de los últimos años, por su participación en el banco Garanti.  

Mientras el valor sigue pensando qué hacer con la caja que tiene tras la venta de buena parte de sus activos en EEUU, los expertos según el consenso de Bloomberg se mantienen divididos entre neutrales o compra del valor. Su precio objetivo marca los 4,5 euros por acción, con lo que el potencial previsto se evapora al calor de la cotización de sus títulos en el mercado. El último en pronunciarse sobre el valor, KBW, que sube su PO hasta los 4,65 euros desde los 4,4 anteriores. 

En su gráfica de cotización el valor sigue avanzando desde que comenzara febrero, con un alza del 19,5%, mientras que en el año la ganancias alcanzan el 11,7, cifra muy parecida a la de la revalorización del valor en las últimas 20 sesiones que alcanza el 11,25%. Se encuentra ya en zona de máximos del ejercicio. 

Análisis cotización BBVA

La analista fundamental de Ei señala que “a precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,45€/acción, el mercado paga un PER de 8,76v y ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+129.8%), el ratio PEG se coloca en niveles interesantes, 0.07v. El mercado paga 0.52v su valor en libros, frente a una media histórica para la entidad de 0.57v en los tres últimos años y frente a un múltiplo sobre valor contable medio para las entidades financieras españolas de 0.49v, por tanto, no hay descuento por este múltiplo”.

María Mira destaca también que “el valor no parece caro, pero por el momento no hay catalizadores que defiendan una mayor cotización. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”. 

Y si nos fijamos en los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que BBVA  presenta una puntuación total de 7 puntos , revisado en uno al alza, sobre los 10 posibles. En modo consolidación presenta una tendencia en sus dos vertientes a medio y a largo plazo también alcista. También el momento total lento y rápido es positivo. Pero el resto se muestra claramente desfavorable:  el volumen a medio y largo plazo que es decreciente, y creciente la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud, a medio y largo plazo. 

Análisis premium BBVA

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión afirma que BBVA “ se encuentra en pleno proceso de ataque y superación a zonas de resistencias, como son; (1) el área comprendida en torno a los 4,375 / 4,304 euros y (2) la directriz decreciente secundaria o de medio plazo. En este sentido, de lograr consolidar por encima de dichos niveles, el precio plantea un escenario de continuidad alcista rumbo a la zona de resistencia comprendida en torno a los 5,257 / 5,051 euros por acción”. 

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico BBVA

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.