Bancos del Ibex 35: niveles a vigilar en estas dos acciones para seguir la fiesta en Bolsa

El sector financiero es el gran protagonista en lo que va de 2025 en la Bolsa española, inmune a los recortes de tipos del Banco Central Europeo (BCE) durante la primera mitad de año que amenazan con estrechar sus márgenes. Llegados a la segunda mitad de noviembre, el IBEX 35 BANCOS acumula una revalorización de casi un 100% en el ejercicio.

Pero estas fuertes subidas, ¿pueden tener continuidad en el tiempo o viene una corrección? El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González pone bajo la lupa todas las entidades españolas para detectar los soportes y resistencias clave que hay que tener en cuenta desde el punto de vista del análisis técnico.

En base a su análisis, destacamos dos bancos: 

Caixabank

Caixabank no solo marcó la semana pasada nuevos máximos anuales, sino que abrió un nuevo gap o hueco alcista. “El MACD semanal registra nuevos cortes ascendentes pese a acumulación de lecturas de extrema sobrecompra”, señala González, “lo que nos permite obtener es una conclusión muy clara, que es la reactivación totalmente incuestionable de su proceso de máximos y mínimos crecientes”. 

De este modo, “no llevamos la contraria a la tendencia”, añade el analista técnico: “el mercado sigue comprando acciones y consideramos que en este contexto lo más probables que continúe la inercia positiva mientras no veamos síntomas de lo contrario”. En ese sentido, González destaca que hay que vigilar “el área de soporte más inmediato e importante, que proyectamos entre los 8,41 y 8,227 euros por acción”.

Caixabank se encuentra ‘muy fuerte’, según los indicadores de fuerza de estrategias de Inversión. El valor sube un 80% en lo que va de año, con un alza del 88% desde los mínimos de noviembre del año pasado. Los títulos llegaron a tocar unos máximos históricos de 9,688 euros el pasado 13 de noviembre, antes de corregir.

Unicaja

El análisis técnico de Unicaja  muestra una “estructura claramente a favor de las compras, por lo que lo más probable es que continúe recuperando posiciones y superando máximos anuales previos”, destaca González. “No veremos síntomas de lo contrario hasta que no veamos una perforación de los últimos mínimos crecientes, en torno a los 2,242 y los 2,218 euros por acción”, siendo esta última cota “nivel de referencia clave”.

Mientras esto no suceda, “seguimos priorizando una continuidad de las alzas pese a la acumulación de lecturas de extrema sobrecompra por parte del oscilador de aumento MACD en términos semanales”.

Las acciones de Unicaja acumulan una subida del 93% en Bolsa en lo que va de año, mientras que frente a noviembre del año pasado el alza es ya de un 114%. Los títulos llegaron a tocar un máximo en 2,57 euros el pasado 12 de noviembre, si bien desde entonces han corregido un 4%. El banco andaluz se encuentra ‘muy fuerte’ desde mayo de este año, según los indicadores.

Hazte Premium y accede al análisis completo de todas las compañías españolas del sector de Servicios Financieros.