El Consejo de Administración de Banca Cívica aprobó ayer el reparto de un dividendo a los accionistas de la entidad de 0,05552 euros brutos por acción. Un dividendo que se hará efectivo el próximo 13 de octubre.
En la medida que las circunstancias financieras lo permitan, y se experimente una evolución del negocio en línea con las previsiones de la Sociedad, la retribución al accionista prevista para el año 2011 estará en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de Septiembre del año en curso.

El pago de este dividendo se realizará a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011 y se materializará el próximo 13 de octubre. El Consejo ha aprobado hoy el pago del período semestral del ejercicio 2011, el correspondiente a los dos primeros trimestres del año. En cualquier caso, la política de dividendos de Banca Cívica será periodificar trimestralmente la retribución del accionista siempre que sea posible.

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, ya anunciaron durante el acto de salida a Bolsa del nuevo banco, el pasado 21 de julio, que este año la entidad repartiría un dividendo de hasta el 30% del beneficio.  En la última presentación de resultados Banca Cívica dio cuenta de un beneficio de 102,5 millones de euros, un 5% superior al mismo periodo del anterior ejercicio.

La decisión del Consejo de Administración se produce a los dos meses y pocos días del comienzo de la cotización en la Bolsa española de Banca Cívica. Tras su salida al parqué, la entidad alcanzó un Core Capital del 9,8% y un ratio de solvencia del 14%, datos que se encuentran entre los más altos del sector.

Tanto Enrique Goñi como Antonio Pulido mostraron su satisfacción al término de la reunión del Consejo de Administración por “la rapidez en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los accionistas hace dos meses”, y la garantía “de una entidad sólida y solvente” para seguir haciéndolo en el futuro. “El tiempo ha dado la razón al proceso que llevó a Banca Cívica a convertirse en una entidad cotizada”, afirmaron, “y noticias como la que hoy damos a nuestros accionistas siguen demostrando esa máxima”.