La compañía biomédica ha concluido la ampliación de capital que anunció a finales del mes de diciembre con la emisión de 2,816 millones de nuevas acciones a un precio de 1,42 euros, lo que suponen más de 4 millones de euros. Esta operación complementa las dos anteriores operaciones realizadas a finales de diciembre de 2017 de 7,9 millones y 1,25 millones de euros.

De esta cantidad, 736.800 títulos se han asignado tras hacer uso los accionistas del derecho  de suscripción preferente, lo que representa el 85% del free float de la compañía.

El resto se ha asignado a los inversores que desearon acudir a esta operación. Según comunica la empresa mediante un hecho relevante al MAB, la demanda para entrar en la compañía ha más que duplicado los títulos existentes. En concreto, “el número total de órdenes de suscripción que ha recibido la Sociedad ha sido de 6.641.060 títulos valorados en 9,430 millones de euros”. Esto supone un porcentaje del 236% sobre el total del aumento de capital o del 283% sobre el tramo de asignación discrecional.

La asignación de acciones durante el periodo de asignación discrecional se han realizado siguiendo los siguientes criterios:

- Asignación del 100% del número de títulos solicitados a las órdenes inferiores a 3.000 euros - - Asignación de títulos equivalentes a 3.00

.0 euros para las órdenes entre 3.000 y 10.000 euros - Asignación del 31% de los títulos solicitados para las órdenes superiores a 10.000 euros.

“Estamos muy satisfechos con la acogida  que ha tenido la ampliación de capital por parte de los inversores y la confianza mostrada por los actuales accionistas de la compañía. La buena evolución de Atrys junto con estas tres operaciones de ampliación de capital, nos permitirá acelerar su crecimiento por la vía de adquisiciones estratégicas”, ha manifestado Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.

Esta última ampliación de capital de cuatro millones tiene como principal objetivo ampliar la base accionarial de la compañía para pasar de cotizar en Fixing a Continuo en el Mercado Alternativo Bursátil y mejorar la liquidez de la acción para sus accionistas.

Tras esta ampliación la compañía finaliza el proceso de captación de 13,15 millones de euros, complementando la ampliación de capital dineraria de 7,9 millones de euros dirigida a inversores institucionales que dio entrada en el accionariado de la compañía al Grupo asegurador CASER, Grupo Melca, Grupo Pascual y Onchena y a la ampliación de 1,25 millones de euros realizada mediante compensación de créditos por accionistas de referencia de Atrys Health, entre ellos el Grupo Inveready, CECU Inversiones y el equipo gestor de la compañía.