Atrys Health ha cerrado recientemente la segunda ampliación de capital más grande del Mercado Alternativo Bursátil de los últimos tres años. Esta operación ha supuesto la entrada a cuatro grandes grupos: Caser, Grupo Melca, Pascual y Onchena.

 

 

Sin embargo, las ampliaciones de capital no han terminado para Atrys. La compañía ya tiene en mente otra, pero esta vez dirigida a inversores minoristas.

El calendario que maneja la entidad es cerrarla a mediados de febrero y fijar una fecha para la misma. Mientras tanto, Atrys trabaja con las dos entidades colocadoras, AndBank y Renta 4, quienes han establecido una inversión mínima de 500 euros.

Con esta estrategia, la biomédica busca conseguir más accionistas y por consiguiente un grupo más amplio de inversores para que la empresa tenga mayor visibilidad, tal y como explica  Isabel Lozando, Consejera Delegada de Atrys Health.

Además, con los recursos que se capten con la ampliación se acelerará el crecimiento de la compañía, se adquirirán nuevas empresas y se llevará a cabo la expansión a Latinoamérica.

Más allá de lo anterior, gracias también a esta operación, la compañía, obtendría una mayor liquidez y cotizaría dentro del MAB en continuo, lo que se traduciría  en un escenario más beneficioso para los accionistas.

La compañía espera superar las cifras del año pasado

El negocio de la compañía parece que va viento en popa. Atrys Health cerró los primeros meses del año con unos ingresos de cuatro millones, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, para completar el año esperan superar ampliamente las cifras del ejercicio anterior.

Pero el buen comportamiento no viene únicamente de sus resultados. La biomédica subió en bolsa un 45% durante el año pasado y la compañía espera crear valor para el accionista en 2018, tal y como explicó Josep María Huch,  director de asuntos corporativos de Atrys Health, en un encuentro digital con Estrategias de Inversión.