Análisis técnico y fundamental de las acciones de Vértice 360 en el Mercado Continuo

Las acciones de Vértice 360 suben en lo que va de año, según datos de Reuters, casi un 44%; después de cerrar 2018 con una caída superior al 85%.

Cotizando en torno a los 0,0036 euros, Vértice 360 se encuentra cerca de soportes de medio y largo plazo, situados en los 0,003 euros por acción.  La resistencia de medio plazo se sitúa en los 0,005 euros, por los 0,12 euros de la resistencia de largo plazo. 

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de Vértice 360, este valor del mercado continuo cotiza sin tendencia clara. La media móvil simple de 25 sesiones está cortada al alza (SMA70 y SMA 200, bajistas), mientras que el indicador MACD muestra divergencias alcistas.

En su análisis, José Antonio González,  subraya “Vértice 360 ha rebotado con contundencia a partir de los mínimos de julio de 2019, avanzando más de un 25%, y eso es mucho decir”.

Sin embargo, advierte de que “cuando estamos ante activos con un precio de cotización tan bajo, cualquier mínimo movimiento en el precio, se traduce en jugosos porcentajes que puede atraer a más de un inversor”.

Con todo, en su opinión, “todavía Vértice 360 no es atractiva para la toma de posiciones largas o de compra. Hay alternativas mucho más atractivas y consistentes en el mercado a día de hoy”.

 

Análisis técnico de Vértice 360

 

Teniendo en cuenta los indicadores propios de Estrategias de inversión, Vértice 360 cotiza en fase de rebote, con una nota de 3 sobre 10. La tendencia es alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo. El momento es negativo y el volumen, decreciente.

 

Indicadores técnicos de Vértice 360

 

Vuelta a la cotización de Vértice 360

Las acciones de Vértice 360 volvieron a cotizar en enero de 2018, después que la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidiese levantar la suspensión cautelar de su negociación, adoptada en abril de 2014, tras solicitar la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

La vuelta a cotizar de Vértice 360 se produjo después de que en octubre de 2017, el consejo de la compañía aprobase un nuevo plan de negocio, que contemplaba la reestructuración del grupo societario en el marco del concurso voluntario solicitado por la compañía en 2014.

La compañía acordó con sus acreedores una quita del 95% para la deuda ordinaria y subordinada, cuyo importe ascendía a 26,82 millones de euros.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Tres meses después de su vuelta al parqué, las acciones de Vértice 360 volvieron a quedar bloqueadas entre marzo y mayo de 2018. Los accionistas de Vértice 360 han rechazado ejecutar la recomendación de la CNMV de agrupar acciones en un contrasplit para desbloquear los títulos.

Volvieron a casar las órdenes de compra y venta en marzo de 2018, tras la salida al mercado de casi 6.000 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital.

La compañía ejecutó una macroampliación de capital para salir del concurso de acreedores, recapitalizar la empresa y dar entrada Squirrel, el nuevo accionista de referencia. La operación se ejecutó a 0,001 euros y entraron en el mercado casi 6.000 millones de títulos frente a los 337 millones de acciones que llevaban cotizando desde principio de año tras el levantamiento de suspensión por parte de la CNMV.

 

Soportes y resistenicas de Vértice 360

 

Ya en febrero de 2019, el consejo de administración de la productora aprobó una ampliación de capital de 12 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de casi 12.000 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una.

En marzo de 2019 Squirrel Capital, accionista mayoritario de Vértice 360º, y Giglio Group firmaron los contratos para la integración de todos los activos del área de medios del grupo italiano en la productora española, una operación que supondrá además la entrada de Giglio en su capital.

La operación, que quedará finalmente formalizada no más tarde del 30 de noviembre de 2019, valora los activos de Giglio en 12,5 millones de euros y se integrarán en Vértice 360 a cambio de nuevas acciones de la compañía, a un precio de canje cerrado de 0,011 euros.

 

Un mes después, Vértice 360 anunciaba la adquisición del 100% de la productora italiana DMD Media, una operación que se ha llevado a cabo mediante dos contratos de permuta con los accionistas Squirrel Capital, titular de un 75%, y Mario Griselli, dueño del 25% restante.

Indicadores técnicos de Vértice 360

En virtud de esta operación, que abarca la entrega de las acciones que forman parte de la autocartera de la compañía española, Vértice ha entregado a dichos accionistas 51.861.702 y 17.287.234 acciones propias, respectivamente, como contraprestación por la adquisición de sus participaciones en DMD Media.

Mejora de los resultados de Vértice 360

Vértice 360 cerró 2018 con un beneficio neto de 1,8 millones de euros, lo que representa una caída del 93,5% en comparación con los 27,9 millones de euros que ganó en el año precedente.

Sin embargo, Vértice 360 ha contabilizado un beneficio neto de 1,7 millones de euros en los seis primeros meses del año 2019, lo que supone un fuerte incremento del 36,6% en comparación con los 1,24 millones de euros que ganó en dicho período del año anterior.

Esta evolución positiva se explica por el incremento de los ingresos procedentes de las salas de cine y de los contratos de cesión de las televisiones, de forma que la mayor actividad semestral se concentró en el segmento de distribución de cine.

Presenta una clara mejora de su estructura financiera. Se ha marcado objetivos y previsiones muy optimistas que tendrá que demostrar alcanzables”, explica María Mira en su análisis fundamental de Vértice 360.

Vea todas las recomendaciones, análisis e indicadores técnicos de Vértice 360

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.