La bolsa hoy: Vértice 360 se dispara en el Continuo gracias a Giglio

Vértice 360 dará entrada en su capital a la italiana Giglio Group, que se convertirá en accionista de referencia con un 5,95 % del capital, a cambio de integrar en la productora española todos sus activos del área media. Tras conocerse la noticia las acciones de Vértice 360 subían cerca de un 6% en bolsa hoy, liderando la tabla en el Mercado Continuo.

En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la productora española ha explicado que su accionista de referencia, Squirrel Capital, ha firmado un acuerdo estratégico con la cotizada italiana Giglio Group, que afecta principalmente a dos de sus filiales, Vértice 360 y Squirrel Media (Best Option Media).

Por medio del acuerdo, se integrarán en Vértice 360 todos los activos del área media de Giglio Group, que se convertirá en accionista de referencia del grupo español y tendrá un puesto en su consejo de administración.

Los activos del grupo italiano han sido valorados a efectos de la operación en 12,5 millones de euros, y serán integrados en Vértice 360 a cambio de nuevas acciones de la compañía a un precio de canje cerrado de 0,0110 euros.

Estas acciones serán emitidas en el marco de una ampliación de capital reservada a Giglio Group y sin derecho de suscripción preferente para el resto de accionistas al tratarse de una aportación no dineraria.

Vértice 360 ha destacado que con este acuerdo "irrumpe con fuerza en el sector tecnológico, se internacionaliza y se convierte en una importante realidad global".