La colocación que se ha dado a conocer antes de la apertura del mercado español se ha hecho a través de los bancos Citigroup y UBS por un importe de 696,48 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de 174,12 euros por acción. Este precio supone un descuento del 3% respecto al precio de cierre de la sesión del martes en los 179,5 euros.

Hasta ahora TCI controlaba el 10,96% de los títulos de Aena, lo que le sitúa como el segundo accionista del gestor de los aeropuertos españoles por detrás de la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, Enaire, que cuenta con el 51% de las acciones.

Tras esta colocación el inversor Chris Hohn tendrá en cartera, a través de TCI y Talos Capital, 12.441.536 acciones de Aena, que representan aproximadamente un 8,29% de su capital social.

La venta llega después de que TCI plantease que Aena se sumase a la OPA de Abertis con el objetivo de competir junto a ACS y Atlantia por los activos de la concesionaria catalana. Además Chris Hohn es favorable a que el Estado vaya colocando una mayor participación en bolsa de Aena, una idea que también compartía el anterior presidente de la compañía José Manuel Vargas. 

El pasado 26 de septiembre José Manuel Vargas dimitió de su cargo de presidente por "motivos personales", aunque añadió que "hay que sacar a las empresas de la política" en clara referencia al papel del Estado en Aena. En noviembre Vargas fichó por la firma de inversión estadounidense Rhône Group, principal accionista de Fluidra, como socio. Tras la renuncia de Vargas, el Gobierno nombró a Jaime García-Legaz como presidente de la compañía.

Las acciones de Aena se revalorizan un 6,4% en lo que va de año, mientras en lo que va de trimestre se anotan un alza cercana al 10%.