En cuanto a la instrucción del proceso llevada a cabo por Garzón, el querellante opina que desde el principio presenta defectos formales.Felipe Izquierdo considera que el proceso se ha archivado antes de que se ratificase en su querella y que, en la misma, se le imputó a Bañuelos un delito que el querellante no había mencionado en el escrito.Izquierdo detalla que el pasado día 4 de septiembre se notificó providencia, de forma que se dio traslado del escrito de la otra parte y de sus documentos, sobre los que había sido preguntado el día anterior en la comparecencia ante Garzón.Esta providencia informaba de que se pasaría la documentación al ministerio fiscal para que informara y al querellante para que alegara lo que considerara oportuno, pero no le dio tiempo porque el día siguiente, 5 de septiembre, el juez dictó el archivo.Por otro lado, Izquierdo no comprende la justificación del auto de archivo de la querella, que dice que Astroc facilitó toda la información relacionada con las operaciones de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La compra de la participación de Izquierdo en Astroc se vio influenciada por los beneficios de 93,2 millones del año pasado, mientras que en el primer semestre de 2007 la inmobiliaria acusó pérdidas por valor de 65,7 millones, resultado que la compañía atribuyó a la marcha atrás en cuatro operaciones efectuadas en 2006.Izquierdo opina que estas operaciones anuladas hacen que el beneficio de la inmobiliaria en 2006 se vea reducido a una tercera parte, motivo que fundamenta la necesidad de que sea investigada la gestión de Bañuelos en Astroc.
Accionista de Astroc considera "precipitado" el auto de archivo de querella
El accionista minoritario de Astroc, Felipe Izquierdo, considera "precipitado" el auto de archivo de la querella que presentó contra el ex presidente de la inmobiliaria valenciana, Enrique Bañuelos, ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Izquierdo asegura que la sentencia se sustenta en una "débil fundamentación que denota el poco estudio del asunto" porque es "escasa la prueba que se ha practicado a día de hoy".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum supera niveles de resistencia
- Actualización de la cartera tendencial
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra la semana en verde, sobre los 18.200 puntos; BBVA contrarresta el desplome de Repsol
Snap utilizará los chips de Qualcomm para sus gafas de IA Specs
El Bitcoin empieza a dar señales de alegría a medio plazo. El resto de activos relacionados con las cripto hay caras y cruces
Dow Jones baja tras el IPC pero cerrará la semana con alzas de más de un 3%
El IPC en EEUU se dispara al 3,3% en marzo por la guerra con Irán
Top 3
X

