El contrato de financiación incluye un nuevo tramo adicional para la atención de necesidades corporativas generales, indica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro de los términos del mismo, se recoge una garantía solidaria asociadas a quince de las sociedades participadas por parte de Abengoa.

La compañía ya anunció en enero la colocación con éxito de una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe total de 250 millones de euros, con vencimiento a siete años.

Abengoa, que ganó 170,30 millones de euros en 2009, un 21,4% más que en el ejercicio anterior, cuenta con una cartera de ingeniería de proyectos a 31 de diciembre de 2009 valorada en 7.655 millones de euros.

La deuda neta del grupo de ingeniería a cierre del pasado ejercicio ascendió a 1.257 millones de euros, frente a los 529 millones de 2008.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar