El precio de conversión inicial de los bonos es 30,27 euros por cada acción de la sociedad, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía firmará previsiblemente hoy con Banco Santander, BNP Paribas, Calyon, Naxistis y Société Géneralé un contrato de emisión de los bonos sujeto a ley inglesa.

No obstante, la suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo 3 de febrero, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de emisión.

En concreto, la emisión ha sido dirigida por BNP Paribas y Société Générale y tendrá como destinatarios inversores cualificados internacionales.

Los bonos se emitirán a la par, con un valor nominal cada bono de 50.000 euros y el precio de amortización al vencimiento de los mismos será el 100% del nominal.

El emisor tendrá la opción, a partir del tercer año, al pago anticipado de los bonos si el valor de las acciones subyacentes supera el 130% del precio de conversión vigente durante un periodo de tiempo concreto.

Abengoa asumirá un compromiso de 'lock up' de 90 días contados desde la firma de contrato de emisión en virtud del cual se comprometerá a no llevar a cabo emisiones, oferta o ventas de valores, acciones u opciones que tengan un efecto económico similar a la venta de acciones en dicho periodo.