Esta bajada de los intereses

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
rompe con trece meses de estabilidad, ya que la última vez que la Fed movió los tipos fue en junio de 2006

para subirlos al 5,25%. Esta subida fue la decimoséptima consecutiva y se enmarcaba en un ciclo que comenzó en junio de 2004, cuando las tasas estaban situadas en el 1%. La última vez que la Fed bajó los tipos lo hizo en un cuarto de punto y fue en junio de 2003. "La acción de hoy tiene la intención de ayudar a prevenir algunos de los efectos adversos en la economía en general que de otro modo podrían surgir a partir de las perturbaciones de los mercados financieros, y de promover un crecimiento moderado con el tiempo", añadía la institución en su comunicado."Los acontecimientos de los mercados financieros desde la última reunión han incrementado la incertidumbre que rodea al panorama económico", sentenciaba la Fed para añadir que "el Comité continuará evaluando los efectos de esos y otros acontecimientos en las perspectivas económicas y actuará como sea necesario para alentar la estabilidad de precios y el crecimiento económico sostenido".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí