De este modo, se reduce el diferencial con el precio del dinero en la zona del euro, que actualmente se sitúa en el 4%, lo que incrementa el atractivo de los activos denominados en euros.Las perspectivas de crecimiento económico del área euro, que son mejores que las de EEUU, también hablan a favor de una ulterior apreciación del euro.Los operadores de los mercados de divisas prevén que la divisa europea superará la cota de los 1,40 dólares en las próximas horas.
El euro sube hasta un nuevo récord en 1,3989 dólares en la apertura
El euro ha subido en la apertura del mercado de Fráncfort y ha batido un nuevo récord frente al dólar en 1,3989 dólares, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara los tipos de interés.
La divisa europea comenzó a subir a últimas horas de ayer hasta superar el anterior récord frente al billete verde, muy cerca de la cota de los 1,40 dólares, tras conocerse la reducción de los tipos de interés en EEUU de 50 puntos básicos, hasta el 4,75%.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras el fallo judicial contra los aranceles
El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Top 3
X

