El banco italiano Intesa-SanPaolo obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses del año de 3.778 millones de euros, lo que supone un descenso del 56 por ciento respecto a los 6.746 millones del mismo periodo de 2007, informó hoy la entidad en un comunicado.
El banco explicó que si no se tuvieran en cuenta los principales componentes no recurrentes, los beneficios netos hasta el 20 de septiembre habrían subido un 13,9%.
El resultado de la gestión operativa en los primeros nueve meses de 2008 disminuyó un 6,6% al pasar de los 7.502 millones del 30 de septiembre de 2007 a los 7.007 actuales.
También en este caso, si no se tienen en cuenta los principales componentes no recurrentes, el resultado de la gestión operativa habría aumentado un 7,4%, añade la entidad bancaria.
Por ello, el banco explica que los resultados de los nueve primeros meses de 2008 indican una "marcha positiva, si se excluyen los componentes no recurrentes y los efectos negativos de la crisis financiera mundial.
La Caja Mediterráneo (CAM) ha obtenido 301,5 millones de euros de beneficio neto en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,03 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007. Según información enviada por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la CAM ha conseguido unos resultados "por encima" de las previsiones entre enero y septiembre. El margen de intermediación hasta el 30 de septiembre ha alcanzado los 874,5 millones de euros, con un avance interanual del 12,64 por ciento, y el índice de eficiencia se ha situado en el 28,19. La CAM, con sede en Alicante, indica que continúa atendiendo la demanda de crédito de sus clientes, con 285.000 operaciones por 9.416 millones de euros.
Caja de Ahorros del Mediterráneo anunció el martes que su beneficio neto en los nueve primeros meses creció hasta 301 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al incremento de sus márgenes. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad señaló que el margen de intermediación ascendió entre enero y septiembre a 874,5 millones de euros, un 12,6% superior a la cifra de hace un año.
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto de 315,5 millones de dólares (248 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de septiembre, lo que supone un 53,1% menos que hace un año, informó la compañía. La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías creció un 10,3%, hasta 10.383 millones de dólares (8.160 millones de euros), mientras que su facturación comparable disminuyó un 5% en EEUU y aumentó un 2% en los mercados internacionales. En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Starbucks obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de dólares (4,2 millones de euros), un 96,6% menos, mientras que su facturación creció un 3,1%, hasta 2.515,4 millones de dólares (1.977 millones de euros).
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto de 315,5 millones de dólares (248 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de septiembre, lo que supone un 53,1% menos que hace un año, informó la compañía. La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías creció un 10,3%, hasta 10.383 millones de dólares (8.160 millones de euros), mientras que su facturación comparable disminuyó un 5% en EEUU y aumentó un 2% en los mercados internacionales.
El presidente del grupo Sos, Jesús Salazar, espera que el proceso de venta de los activos de la galletera Cuétara "culmine en tres o cuatro semanas". Una cifra de "300 millones de euros es un precio óptimo, y por ahí rondará", aseguró Salazar antes de su intervención en la tercera edición de las Jornadas del Olivar y el Aceite de Oliva que ha organizado la revista Alcuza, editada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). Ha asegurado que su compañía "está muy satisfecha de los importes ofrecidos" por los candidatos finalistas a la compra, de los que no quiso desvelar su identidad pero que confirmó que eran "algo menos de diez" y que entre ellos hay algún operador internacional.
Tyco International Ltd. registró una ganancia neta de 434 millones, o 91 centavos de dólar por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, más del doble del beneficio de 181 millones, o 36 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue impulsado por las ganancias de las operaciones discontinuas y por un incremento en los márgenes e ingresos. Si se excluyen partidas extraordinarias asociadas a costos por medidas de reestructuración, la ganancia por operaciones continuas fue de 81 centavos, un aumento frente a los 57 centavos de un año atrás.
El índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs descendió un 1,0% durante la semana al 8 de noviembre, frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables. El resultado es posterior al aumento del 0,6% observado la semana previa. El índice registró un incremento interanual del 0,4% en la semana que finalizó el 8 de noviembre, frente al aumento del 0,9% de la semana previa, informó el martes la entidad.
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, sostuvo hoy que el fondo de liquidez del Gobierno de hasta 50.000 millones de euros para bancos y cajas "no son ayudas" del Estado, sino créditos del Tesoro para las entidades que se cobrarán al precio establecido en las correspondientes subastas. Sáenz, que participó en el XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, indicó que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) celebrará la primera subasta el próximo 20 de noviembre por importe de 5.000 millones de euros, y que todavía no se conoce el tipo de interés definitivo. "Veremos a qué precio sale", dijo el consejero delegado, tras recordar que cada entidad sólo podrá aspirar a hacerse con 500 millones de euros en esta primera fase de la puja.
El presidente del grupo SOS Cuétara, Jesús Salazar, defendió hoy la necesidad de que productores e industriales del sector del aceite de oliva "ataquen" mercados donde el producto español no está presente, "con precios competitivos, no con banderitas". Salazar, quien disertó sobre 'El mercado español del aceite de oliva: situación actual y perspectivas de futuro' en la III Jornadas del Olivar y el Aceite de Oliva' organizadas por la publicación Alcuza, lamentó que en España no se haya hecho "labor de marca". "Hacer marca no es hacer cisterna", apuntó.