La sociedad General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo un beneficio neto de 19,64 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 19,29 millones de euros. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio se incrementó el 30,04 por ciento, hasta los 282,29 millones, mientras que el EBITDA aumentó el 28,97 por ciento, hasta los 120,85 millones de euros. Por áreas de negocio, la compañía explicó que el área de diversificación mantuvo un alto crecimiento gracias a la evolución de la actividad eólica.
El importe de los impagos al comercio de familias y empresas que operan en España ascendió a 1.906 millones de euros en septiembre, lo que supone un aumento del 32,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2007. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de efectos impagados al comercio fue de 613.170 en septiembre, el 54,7 por ciento más. En septiembre hubo 11,9 millones de efectos vencidos, el 1,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2007, y su importe alcanzó los 36.428 millones, el 3 por ciento menos
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se mantenía hoy en el 4,18 por ciento en la apertura del mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona de forma inversa al rendimiento que ofrezcan, se quedaba en el 99,36 por ciento. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales que gran parte de los inversores utilizan como punto de referencia, el alemán a diez años bajaba una centésima, hasta el 3,62 por ciento, mientras el estadounidense se situaba en la apertura de los mercados europeos en el 3,69 por ciento. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajaba una centésima, hasta el 118,45 por ciento, y el estadounidense se colocaba en el 116,29 por ciento.
GDF Suez tuvo 10.354 millones de euros de resultado bruto operativo (EBITDA) hasta septiembre, un aumento del 19% respecto al mismo periodo del pasado año, anunció hoy el grupo energético francés. En términos comparables, el incremento fue del 20,5%, destaca en un comunicado Suez GDF, que explica esa evolución en particular por el negocio de exploración y producción de gas, por la progresión de la actividad (en ventas de gas) y por "un entorno de mercado favorable". La facturación de la compañía creció el 18% en cifras absolutas, con 58.832 millones de euros, mientras en datos equivalentes la subida fue del 18,5%, indicó el grupo, que subrayó que todas sus actividades y todas las zonas geográficas contribuyeron positivamente a dicho incremento. Por negocios, la división de energía en Francia le reportó 9.215 millones de euros de volumen de negocios, una subida del 17%, que se debió en buena medida a unas condiciones climáticas más favorables para la empresa (si hubieran sido como el pasado año la subida se hubiera limitado al 9%), así como al encarecimiento del precio de la energía.
GDF Suez tuvo 10.354 millones de euros de resultado bruto operativo (EBITDA) hasta septiembre, un aumento del 19% respecto al mismo periodo del pasado año, anunció hoy el grupo energético francés. En términos comparables, el incremento fue del 20,5%, destacó en un comunicado Suez GDF, que explicó esa evolución en particular por el negocio de exploración y producción de gas, por la progresión de la actividad (en ventas de gas) y por "un entorno de mercado favorable". La facturación de la compañía creció el 18% en cifras absolutas, con 58.832 millones de euros, mientras en datos equivalentes la subida fue del 18,5%, indicó el grupo, que subrayó que todas sus actividades y todas las zonas geográficas contribuyeron positivamente a dicho incremento. Por negocios, la división de energía en Francia le reportó 9.215 millones de euros de volumen de negocios, una subida del 17%, que se debió en buena medida a unas condiciones climáticas más favorables para la empresa (si hubieran sido como el pasado año la subida se hubiera limitado al 9%), así como al encarecimiento del precio de la energía.
El consejero delegado de Reyal Urbis, Pedro Javier Rodera, segundo máximo ejecutivo de la inmobiliaria, ha abandonado la compañía debido a la nueva coyuntura del mercado, que ha multiplicado las pérdidas de la empresa. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria anunció el miércoles al cierre del mercado que tras la salida consensuada de Rodera se reduce el número de miembros del consejo y que la compañía seguirá dirigida por su presidente, Rafael Santamaría. Reyal Urbis anució ayer unas pérdidas netas entre enero y septiembre de 374,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 67,5 millones en el mismo período de 2007, tras realizar una provisión de 252 millones de euros para ajustar el valor de sus activos.
La inflación en Francia se relajó ligeramente en octubre respecto al mes anterior debido a que los menores precios de la energía ayudaron a compensar el incremento de los precios de los alimentos, informa el instituto nacional de estadísticas galo Insee. El Índice de Precios al Consumo francés cayó en octubre un 0,1% mensual y subió un 2,7% en la tasa interanual. Los economistas consultados preveían que el IPC galo registraría una caída del 0,2% mensual y un aumento del 2,6% respecto al mismo mes de 2007. En septiembre, el IPC se redujo un 0,1% en la evolución mensual y subió un 3% en la interanual.
El Ibex 35 suma un 0,22% en los primeros minutos de negociación y marca los 8.666 puntos en su primer movimiento. Una subida respaldada por Santander, que suma un 2,05% el día en que se abre el plazo para la sucripción preferente de las nuevas acciones de la entidad procedentes de la ampliación de capital anunciada el pasado lunes. Con subidas más ligeras, Repsol- que ha incrementado un 15% su beneficio en el tercer trimestre- avanza un 0,70% mientras que Telefónica suma un 0,69% a su cotización. Del resto de pesos pesados: BBVA recorta un 0,12% mientras que Iberdrola cae un 0,36%. En terreno negativo, las pérdidas más acusadas se las apropia la aseguradora Mapfre, que se deja un 2,82%. Bankinter cede un 2,55% mientras que Gamesa o Gas Natural superan el 2% de caída en la apertura.
Portugal Telecom indica que su beneficio neto descendió un 23% interanual durante el tercer trimestre. La principal compañía de telecomunicaciones lusa por capitalización de mercado señaló que su beneficio neto entre julio y septiembre alcanzó los 184,8 millones, por debajo de los 241 millones de euros conseguidos un año antes. El promedio de las estimaciones de los seis analistas consultados por Dow Jones Newswires arrojaba una cifra de beneficio neto en el tercer trimestre de 124 millones, un 48% menos que en el mismo periodo de 2007. Los ingresos de explotación de Portugal Telecom durante el trimestre se incrementaron un 13% a 1.780 millones frente a 1.580 millones. Las acciones de Portugal Telecom cerraron el miércoles en 5,7 euros, un 0,8% al alza, en un mercado lisboeta bajista.
General de Alquiler de Maquinaria, GAM, ha anunciado que su beneficio neto de los nueve primeros meses creció un 1,8% respecto al mismo período de 2007, en línea con la previsión del mercado. El beneficio alcanzó los 19,6 millones de euros, frente a 19,3 millones de euros, prácticamente en línea con un sondeo entre analistas que preveía un dato de 20 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 282,3 millones, un 30% más, mientras que el resultado bruto de explotación -Ebitda- fue de 120,8 millones, frente a 93,7 millones de 2007 y ligeramente por debajo de los 124,7 del sondeo.