La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre un total de cuatro compañías de Noruega e Isla de Man que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, de acuerdo a la información remitida por los supervisores de estos países al organismo que preside Julio Segura. En concreto, la FSAN noruega informó de que las firmas 'Simray Asa', antes conocida como 'Simray Holding', y Nor Finans no son entidades autorizadas para prestar servicios de inversión. El FSC de Isla de Man, por su parte, alertó de que las entidades Kristen Heather Investment y Kristen Heather Investment Finance pueden estar prestando servicios de inversión sin la debida autorización.
La empresa eConta, dedicada a la gestión contable online de Grupo BBVA, permite a las empresas la posibilidad de acogerse a la nueva devolución mensual de IVA, según informó hoy la compañía en un comunicado. Las empresas y autónomos que se acojan a este sistema telemático de forma voluntaria a lo largo del año podrán así "incrementar la liquidez", en aplicación de la normativa de la devolución del IVA que entró en vigor el pasado 1 de enero. eConta incluye entre sus principales beneficiarios a las empresas de nueva creación, las dedicadas a la exportación y las constructoras que se hayan acogido a su plan de creación empresarial desde 2008.
El consorcio automovilístico estadounidense recibirá, durante los próximos días, el segundo tramo de las ayudas de rescate del Gobierno de Estados Unidos para aumentar su liquidez, según informó el director general de la corporación, Fritz Henderson. Henderson señaló que el pago de este segundo tramo de las ayudas públicas se ha retrasado porque General Motors se ha visto obligada a presentar información adicional. El ejecutivo de la compañía indicó que General Motors podría haberse quedado sin liquidez si el Gobierno no hubiera aprobado esta inyección económica.
Vietnam exportará 11,68 millones de toneladas métricas de petróleo sin refinar en 2009, volumen que representa una reducción del 20% o de tres millones de toneladas respecto al año pasado, informó hoy el diario "Vietnam Economic Times". La medida decretada por el régimen comunista es para garantizar la demanda nacional. El país asiático vendió al extranjero 12,41 millones de toneladas métricas de crudo de enero a noviembre de 2008 por un valor de 9.940 millones de dólares (7.688 millones de euros), lo que representó un descenso del 10,2% de la cantidad y una aumento del 30,9% de los beneficios.
La tercera subasta de compra de activos de la banca se ha saldado con la adquisición de 4.000 millones de euros de activos, justo la cifra máxima prevista para esta subasta. La rentabilidad baja desde el 3,75% previo hasta el 2,45%.
Se espera que los resultados se vean incrementados por los beneficios de los créditos, los ingresos por intermediación y los menores costes. Los analistas centrarán su atención en el capital, que muchos consideran excesivamente bajo, y la calidad de los activos, para la que se espera un nuevo deterioro. Algunos analistas creen que Bankinter podría también sacrificar parte de sus beneficios del 4t para provisionar más de lo necesario, informa Dow Jones.
Un grupo de bancos y firmas de capital riesgo intenta tener más participación en la reforma de las infraestructuras estadounidenses, ya que esperan sacar provecho de los déficit públicos y la escasez de fondos para proyectos de transportes. En un informe que se publica el miércoles, un grupo en el que se incluyen Morgan Stanley (MS), Credit Suisse (CS) y The Carlyle Group señala que hay 180.000 millones de dólares de capital privado para invertir en autopistas, aeropuertos y otras infraestructuras de transportes. El informe agrega que este dinero podría contribuir a crear millones de puestos de trabajo, animar el crecimiento de la economía, reducir la congestión en los viajes y liberar fondos del Gobierno para otras prioridades. "Encaja perfectamente con los objetivos de Obama", señaló Douglas Fried, socio del bufete de abogados Chadbourne & Park LLP, que representa a clientes que pujan por contratos de privatización. "Aquí está la oportunidad de utilizar inversión privada en infraestructuras para crear millones de trabajos".
Un grupo de bancos y firmas de capital riesgo intenta tener más participación en la reforma de las infraestructuras estadounidenses, ya que esperan sacar provecho de los déficit públicos y la escasez de fondos para proyectos de transportes. En un informe que se publica el miércoles, un grupo en el que se incluyen Morgan Stanley (MS), Credit Suisse (CS) y The Carlyle Group señala que hay US$180.000 millones de capital privado para invertir en autopistas, aeropuertos y otras infraestructuras de transportes. El informe agrega que este dinero podría contribuir a crear millones de puestos de trabajo, animar el crecimiento de la economía, reducir la congestión en los viajes y liberar fondos del Gobierno para otras prioridades. "Encaja perfectamente con los objetivos de Obama", señaló Douglas Fried, socio del bufete de abogados Chadbourne & Park LLP, que representa a clientes que pujan por contratos de privatización. "Aquí está la oportunidad de utilizar inversión privada en infraestructuras para crear millones de trabajos".
El precio del barril de crudo de la OPEP bajó 96 centavos para venderse el martes a 39,34 dólares, informó hoy en Viena la organización petrolera. Otros crudos de referencia internacionales cerraron en positivo, como el tipo Texas, que se encareció más de un 6 por ciento, hasta los 38,74 dólares, mientras que el Brent cerró en Londres con una caída del 1,97 por ciento, hasta los 43,62. Los datos que indican que lo peor de la crisis no ha pasado han presionado a la baja las previsiones de consumo de hidrocarburos, lo que se ha traducido en un descenso de la cotización del crudo.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen reducirá durante una semana la jornada de más de 60.000 trabajadores de sus plantas alemanas para hacer frente a la caída de la demanda, y suprimirá 900 empleos eventuales en su factoría mexicana de Puebla ante el declive del mercado estadounidense. De esta forma, el primer fabricante de automóviles de Europa recortará la jornada de 92.000 trabajadores de sus plantas alemanas, en la mayor parte de las áreas, durante la semana comprendida entre el 23 y el 27 de febrero. La actividad se reanudará el 1 de marzo en tres turnos.