La Caja Mediterráneo (CAM) ha registrado un resultado atribuido de 390,4 millones de euros (el 1,2 por ciento más) durante 2008, ejercicio en el que se convirtió en la primera caja de ahorro española en emitir cuotas participativas. Según ha informado hoy la entidad financiera, con sede en Alicante, el resultado atribuido recurrente crece el 9,4 por ciento hasta situarse en 421,9 millones de euros. El índice de eficiencia ha mejorado en 3,16 puntos porcentuales para finalizar el año en el 31,47 por ciento y, en cuanto a la solvencia, cuenta con un exceso sobre los recursos mínimos de 1.300 millones de euros.

La CAM, que tiene 3,3 millones de clientes y 1.122 oficinas por todo el país, es la cuarta entidad financiera española en fidelización de clientes y la quinta en notoriedad de marca.

Además, ha destacado que, tras la emisión de las cuotas participativas (similares a las acciones aunque sin derechos políticos), se ha situado entre los valores bursátiles con mejor comportamiento, lo que ha permitido aprobar el primer dividendo a cuenta de una caja de ahorros española.