El euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.25 horas GMT se cambiaba a 1,2916 dólares, frente a los 1,3066 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,2967 dólares. Los operadores de los mercados de divisas consideraron que la jornada de hoy estará caracterizada por la falta de impulsos.
El operador de telecomunicaciones TeliaSonera anunció el miércoles un incremento del 26% en el beneficio neto del cuarto trimestre impulsado por una mayor facturación, e indicó que espera incrementar la cifra de negocio neta en monedas locales en 2009. La compañía con sede el Estocolmo registró un beneficio neto de 5.640 millones de coronas suecas en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 4.470 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio neto de 4.500 millones. "El empeoramiento de las condiciones económicas, particularmente en los países bálticos, no tuvieron efectos materiales sobre el uso en nuestros mercados en 2008", dijo el consejero delegado Lars Nyberg. Aún así, indicó que la compañía debe estar preparada para los posibles contratiempos económicos, que podrían afectar el comportamientos de los consumidores y las empresas. TeliaSonera propuso un dividendo para 2008 de 1,80 coronas suecas por acción, frente a las 4,00 coronas del año anterior.
El operador de telecomunicaciones TeliaSonera anunció el miércoles un incremento del 26% en el beneficio neto del cuarto trimestre impulsado por una mayor facturación, e indicó que espera incrementar la cifra de negocio neta en monedas locales en 2009. La compañía con sede el Estocolmo registró un beneficio neto de 5.640 millones de coronas suecas (684 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 4.470 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio neto de 4.500 millones.
Deutsche Bank ha elevado su consejo sobre el consorcio tecnológico alemán desde mantener hasta comprar. En la última sesión, las acciones de Siemens restaron un 4,8% hasta los 46,52 euros.
La entidad suiza ha recortado el precio objetivode Antena 3 desde los 2,9 euros hasta los 2,4 euros anteriores. UBS ha reiterado su consejo de vender. Ayer, los títulos de la cadena de televisión bajaron más de un 3% hasta los 3,47 euros.
Danone ha aumentado un 10% sus ganancias en el conjunto de 2008 tras la venta de su marca Activia y de su fórmula para bebés en Europa y Asia. Su beneficio alcanzó los 1.310 milones de euros y estuvo en línea con las previsiones realizadas por los analistas consultados por Bloomberg.
Los precios al consumo en Alemania en enero bajaron un 0,5% mensual y subieron un 0,9% interanual,
según los datos definitivos publicados el miércoles por la oficina federal de estadísticas, que confirmaron las cifras preliminares. El dato coincide también con las previsiones de los economistas consultados por Dow Jones Newswires. IPC armonizado de enero se redujo un 0,6% mensual y avanzó un 0,9% interanual, también sin cambios respecto al dato provisional. En diciembre de 2008, los precios al consumo subieron un 0,3% mensual y un 1,1% interanual.
El banco Credit Suisse ha registrado una pérdida neta de 8.220 millones de francos ó 5.500 millones de euros en 2008, frente a los 7.760 millones de francos de un año antes. El director ejecutivo de Credit Suisse, Brady Dougan, destacó que los resultados del último ejercicio anual son "claramente decepcionantes". No en vano, la pérdida ha sido superior a las que habían previsto los analistas, que calcularon que serían del orden de los 6.000 millones de francos. Credit Suisse destacó que 2009 comenzó bien "con una muy buena capitalización, un modelo comercial sólido y una clara estrategia y actividades bien posicionadas".
La mayor farmacéutica francesa ha anunciado un beneficio ajustado de 1.630 millones de euros, un 14% superior al de un año antes y que supera en 10 millones de euros las previsiones de los analistas. Asimismo, la compañía ha revelado unos planes de reestructuración de sus operaciones, entre los que se incluyen la diversificación de sus ingresos, racionalizar su cartera de inversiones y su estructura y controlar sus adquisiones.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal ganó 9.400 millones de dólares (7.266,2 millones de euros) en 2008, el 9 por ciento menos que en 2007, debido a la caída de la demanda por la crisis del cuarto trimestre del año, cuando la compañía registró pérdidas de 2.600 millones de dólares (2.009,8 millones de euros). Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 26 por ciento en 2008 y se situó en los 24.500 millones de dólares (18.938,5 millones de euros al cambio actual). El presidente del grupo, Lakshmi Mittal, afirmó que, en términos generales, el rendimiento de ArcelorMittal en 2008 fue "excelente", aunque se vio ensombrecido por la considerable desaceleración de la economía mundial en el último trimestre del año.