Bank of America podría necesitar 36.600 millones de dólares para mantener sus ratios de capital, según la casa de análisis Oppenheimer & Co. Esta firma también ha subrayado que el banco podría convertir acciones preferentes en ordinarias como condición de acceso a los fondos del TARP.
Bank of America podría necesitar 36.600 millones de dólares para mantener sus ratios de capital, según la casa de análisis Oppenheimer & Co. Esta firma también ha subrayado que el banco podría convertir acciones preferentes en ordinarias como condición de acceso a los fondos del TARP.
La agencia de calificación Moody's ha mantenido la actual calificación de su deuda en "A3", lo que se explica por la robustez financiera y la adecuación de su plan de inversiones al contexto actual de la compañía. Sin embargo, ha puesto en perspectiva negativa la calificación de la deuda a largo plazo de la eléctrica Endesa, después de que ésta redujera a 13.500 millones la inversión prevista en su plan estratégico hasta 2013. Moody's cree que la compañía seguirá centrada en las inversiones en mercados estratégicos como la península Ibérica y Latinoamérica, pero considera que su perfil de riesgo podría aumentar por la venta en España de activos a E.ON y Acciona. Además, considera que este año el beneficio de la eléctrica podría ser más ajustado por la reducción de la demanda y el abaratamiento de los precios.
Los inventarios de las empresas mayoristas en Estados Unidos registraron en febrero una caída récord, a medida que las ventas experimentaban un modesto ascenso, lo que sugiere que las compañías están logrando controlar de mejor forma sus existencias de bienes. Los inventarios disminuyeron un 1,5% en el mes a un nivel ajustado por factores estacionales de 419.340 millones de dólares, después de disminuir en enero un 0,9%, informó el miércoles el Departamento de Comercio. Inicialmente, el Gobierno había anunciado un descenso del 0,7% para enero. La contracción del 1,5% en febrero fue mayor al descenso del 0,6% que esperaban los analistas en Wall Street. La caída fue la más pronunciada hasta la fecha. Según el informe, las ventas mayoristas crecieron un 0,6% en febrero a un nivel ajustado por factores estacionales de 319.730 millones de dólares, después de registrar una caída del 2,4% en enero. El descenso de enero se había estimado previamente en un 2,9%.
JP Morgan dijo el miércoles que subió su pronóstico del cobre para el 2009, aunque advirtió que los precios podrían continuar bajo presión debido a que la debilitada demanda de Occidente parece opacar el crecimiento chino. JP Morgan subió su pronóstico para el cobre MCU3 del 2009 a 3.338 dólares la tonelada desde 3.163 dólares, aunque rebajó su estimado para el aluminio MAL3 a 1.438 dólares desde 1.463 dólares. "La innegable realidad para el mercado de cobre es que fuera de China, la demanda continúa moribunda", dijo JPMorgan en una nota. "Este no será el caso para el año entero, aunque incluso con las proyecciones de una moderada mejora en la demanda de Occidente en el segundo semestre, cuando los esfuerzos de estímulo comiencen a tener efecto, creemos que el crecimiento de China no será suficiente para opacar la destrucción de la demanda vista en el mundo occidental", agregó.
El gobierno español dijo el miércoles que los operadores de televisión privada de ámbito nacional podrán emitir programas de pago en los canales de televisión digital terrestre, o TDT. El Ministerio de Industria indicó en un comunicado de prensa que los operadores podrán solicitar la autorización para prestar el servicio de TDT de pago y el gobierno español estudiará estas propuestas. La puesta en marcha de la TDT de pago no va a suponer merma alguna en cuanto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general, según el comunicado.
Intel Corp, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, no sabe cuándo resurgirá la demanda de semiconductores, dijo el miércoles su presidente, Craig Barrett. Al preguntarle cuándo esperaba ver una recuperación en la industria del chip, el director de Intel comentó que los paquetes de estímulo que han lanzado los gobiernos alrededor del mundo probablemente tengan impacto en los próximos seis a 18 meses. "La recuperación ocurrirá en esos seis a 18 meses", dijo a la prensa durante una visita a Pekín. La Asociación de la Industria de Semiconductores dijo que las ventas globales de chips cayeron cerca del 30 por ciento en febrero, debido a un desplome de la demanda de aparatos que utilizan semiconductores, desde ordenadores y teléfonos móviles hasta productos para coches.
La acción de Bed Bath & Beyond subían un 20% a 30,53 dólares poco después de la apertura de Wall Street, después de que el beneficio trimestral anunciado el martes por la empresa superara sus proyecciones. La compañía registró una ganancia neta de 141,4 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal, una disminución del 18% frente a año atrás. Sin embargo, su margen bruto tuvo el mejor desempeño desde el 2007, lo que se sumó a sólidos controles de los costos. Sanford Bernstein elevó en 16 centavos a 1,56 dólares su proyección para la ganancia por acción del 2009 y de 32 a 34 dólares su precio indicativo para la acción, "debido a la evidencia de una posición permanente de liderazgo en el mercado".
El gobierno alemán, mediante el fondo de estabilización de los mercados financieros SoFFin, presentará el jueves una oferta de compra de las acciones que aún no controla de Hypo Real Estate Holding, dijeron el miércoles a Dow Jones Newswires dos fuentes próximas a la situación. Los portavoces del Ministerio de Finanzas y de SoFFin no quisieron hacer comentarios. El Gobierno, que había tomado una participación inicial del 8,7% en la financiera hipotecaria en crisis Hypo RE a través de SoFFin el 28 de marzo, quiere completar el control en abril. La propuesta para la nacionalización forzosa del banco tiene que presentarse antes del 30 de junio y entrar en vigor para el 31 de octubre. Hypo RE ya ha recibido 102.000 millones de euros en créditos y garantías públicas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó el miércoles su iniciativa de 5.000 millones de dólares para ayudar a estabilizar a las agobiadas proveedoras de autopartes del país. El Tesoro señaló que el programa protegerá empleos en Estados Unidos y dará a General Motors y Chrysler acceso a las piezas para vehículos que necesitan. Aunque la dependencia proveerá financiamiento a través de su fondo de rescate financiero de US$700.000 millones, Chrysler LLC y GM serán las encargadas de tomar decisiones. El Tesoro informó que las proveedoras interesadas en participar en el programa deberían contactar directamente a Chrysler y GM.